Luego de superar una rotura de ligamentos y otras lesiones, Mariana Pajón logró la medalla de plata en Tokio 2020 contra todo pronóstico físico y completó así su tercera presa olímpica a pesar de la desazón por no ganar oro como en Río y Londres.
Mariana se prepara para más competencias de BMX, pero con la pista en el radar. Mientras eso sucede, su entrenador Germán Medina contó detalles de su tratamiento físico y mental para llegar a las justas orbitales en busca de la medalla que al final consiguió.
Lea también: Confirmaron la millonaria donación que esperaban Anthony Zambrano y Yuberjén tras Tokio 2020
“Tuvimos una buena participación en Tokio, algo que nos propusimos desde Río y que lo veníamos haciendo desde Londres. No sé hasta cuándo lo podamos sostener, pero hemos hecho un trabajo responsable y serio con todos los deportistas con el apoyo de la Federación y el Ministerio”, señaló en primera medida a través de Win Sports.
“La enseñanza ha sido siempre que la persistencia es la base del éxito… Todo mundo utiliza esas palabras de resiliencia y reinventarse, pero eso básicamente es adaptarse a las situaciones y jamás darse por vencido a pesar de las circunstancias en el tema deportivo y también personal. Eso es lo que yo insisto con mi grupo, con mucha disciplina y trabajo”, agregó.
De interés: Sandra Arenas y sus tres secretos para ganar medalla en los Juegos Olímpicos
Y cerró diciendo: “Siempre los enfoco en ser positivos a pesar de las circunstancias y la vida es una sola; entonces hay que seguir adelante”.