Una difícil situación se ha instalado entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Pesas por cuenta de los clasificatorios de la halterofilia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En Cali se va a llevar a cabo el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos entre el 10 y 16 de mayo, por lo que los directivos de las pesas solicitaron al Ministerio del Deporte un apoyo económico para la logística y demás detalles.
Lea también: [Video] Guarín cambió su estado físico; ahora se ve mejor desde que llegó a Millonarios
Sin embargo, según reveló ‘El Tiempo’, la Federación recibió una respuesta negativa de la cartera del gobierno: “El Ministerio no cuenta con recursos para el apoyo a esta iniciativa, toda vez que en el mes de la citación nos encontramos honrando el compromiso como país para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”.
Durante mayo en Cali se pretende realizar un torneo Iberoamericano, Suramericano y Open clasificatorio para los Olímpicos. Todo esto estaba previsto para el año anterior y ya había recursos destinados, pero la pandemia modificó los planes y los presupuestos claudicaron en diciembre de 2020.
De interés: Cabal y Farah debutaron con victoria en el ATP 250 de Doha
Por ahora, los directivos de la Federación Colombiana de Pesas buscan apoyo en el sector privado o un revés a la decisión del Ministerio del Deporte. Entre otras cosas, se menciona que en este torneo Colombia tiene altas posibilidades de clasificar varios atletas a las olimpiadas de Tokio.