El bogotano Juan Sebastián Muñoz tuvo un increíble final en su segunda ronda del WGC de México y alcanzó el séptimo lugar de la competencia, quedando a seis golpes del líder, el estadounidense Bryson DeChambeau, quien completo unos espectaculares 18 hoyos que le permitieron llegar a un total de -11.
Lea también: Egan Bernal confirmó que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio
Muñoz (-5) arrancó intercambiando errores con aciertos en los primeros nueve hoyos y aunque así parecía que terminaba la jornada de viernes, embocó un águila y tres 'birdies' en los últimos cuatro hoyos y así alcanzó un lugar de privilegio para meterse en la pelea por un certamen que se presenta bastante reñido y en el que se encuentran compitiendo varios de los mejores jugadores del mundo.
Para la tercera jornada del torneo, el golfista acolombiano saldrá acompañado de Tyrrell Hatton y Paul Casey, dos jugadores un poco más experimentados que él, pero con quienes puede sentirse cómodo y podrá desplegar de la mejor manera lo mejor de su juego, aprovechando el campo, las condiciones y todo lo que significa jugar en Latinoamérica, algo que, además de la altura sobre el nivel del mar, también se presenta como una ventaja.
Le puede interesar: América confirma la permanencia y la inscripción de dos jugadores claves para el título
Tal como se mencionó anteriormente, el líder del certamen es el estadounidense DeChambeau (-11), quien es seguido por el estadounidense Patrick Reed y el sudafricano Erik van Rooyen, ambos con -10. Van Rooyen fue el jugador que obtuvo la mejor ronda del día con un total -9, superando por un impacto al líder del torneo y dejando atrás a golfistas de la talla de Rory McIlroy, quien no pudo mantener el nivel demostrado el jueves y con su -2 en la jornada quedó ubicado en la sexta posición con un total de -8.
Las rondas de sábado y domingo se presentan bastante apretadas y con jugadores que se encuentran bajando por varios golpes el par de la cancha, por lo que el líder puede cambiar constantemente y las sorpresas, seguramente, no faltarán.