Cameron Young firmó este sábado 2 de agosto un 65, cinco bajo par, para tomar una ventaja de cinco golpes tras la tercera ronda del Campeonato Wyndham del US PGA Tour, competencia donde el colombiano Nicolás Echavarría es protagonista.
El estadounidense de 28 años busca su primer título de la PGA tras siete subcampeonatos, incluyendo el Abierto Británico de 2022 en St. Andrews
Young hizo seis birdies, cuatro consecutivos al principio de la ronda, y un bogey para terminar con 190, 20 bajo par, tras 54 hoyos en el Sedgefield Country Club en Greensboro, Carolina del Norte.
Lea también: Vuelta a Colombia 2025: clasificación general tras la etapa 2
En otras noticias: el bicicrosista colombiano Luis Rincón realizó la maniobra más difícil del BMX freestyle
Nicolás Echavarría peleará título este domingo
El colombiano Nico Echavarría fue segundo con 195 golpes tras firmar 64, con el campeón defensor Aaron Rai, de Inglaterra, y los estadounidenses Mac Meissner y Chris Kirk compartiendo el tercer puesto con 198.
Este torneo evoca memorias especiales para el golf colombiano, ya que fue en este escenario donde Camilo Villegas alcanzó una de sus cinco consagraciones en el PGA Tour, la élite del golf mundial.
En esta edición, Nicolás Echavarría tuvo una destacada actuación al firmar una tarjeta con siete birdies y apenas un bogey, resultado que lo ubicó en la segunda posición del tablero general al término de la jornada. Con este desempeño, el antioqueño quedó a cinco golpes del líder solitario, el estadounidense Cameron Young, quien concluyó su ronda con 66 golpes y un acumulado de -20.
“Ha sido una gran semana, no solo en lo golfístico sino también en lo personal junto a mi equipo. Vengo jugando bien, no le he pegado increíble al driver, pero me he mantenido la mayoría del tiempo en el ‘fairway’ y el putt fue la estrella del día”, afirmó Echavarría sobre esta tercera jornada de competencia.
Cameron Young quiere concretar el título
Ningún jugador en más de tres años ha perdido tras liderar por cinco o más golpes al llegar a la ronda final de un evento del PGA Tour, algo que ha hecho el número 44 del mundo, Young, quien encadenó cuatro birdies consecutivos al inicio la tercera ronda y abrió una ventaja de ocho golpes sobre el resto del campo luego de ocho hoyos.
Young embocó un putt de dos metros y medio para birdie en el par tres del tercer hoyo, embocó otro desde poco más de 9,7 metros en el cuarto, llegó al green en dos golpes en el par cinco del quinto, embocó dos putts desde 6,4 metros para birdie y embocó un putt de 4,5 metros para birdie en el sexto.
La ronda final del domingo marca el final de la temporada regular de la PGA, con los 70 mejores golfistas en puntos avanzando a los playoffs.