El running es uno de los deportes más comunes alrededor del mundo. Varias personas de diferentes clases sociales y lugares suelen salir a correr como parte de su rutina diario. Por ello, junto al ciclismo es una de las actividades físicas más usuales.
Vea también: ¿Cuál es el mejor reloj para correr?
Los corredores han implementado diferentes rutinas para mejorar su preparación y entrenamiento con la idea de tener una mayor resistencia. Para este fin, se han implementado varias opciones atadas a la alimentación que fortalecen el despliegue de un atleta.
Por ello, los productos frescos y variados son fundamentales en una dieta sana y equilibrada para obtener un mejor rendimiento. Es muy importante que la mayoría de los alimentos sean preparados en casa.
Según el portal especializado ‘Runners World’ es importante evitar a toda costa los productos precocinados, que suelen llevar muchos azúcares y grasas y a saber qué otros potenciadores del sabor. La alimentación debe ser lo más variada posible, así tendrá la mayor la cantidad de nutrientes para aportarle al cuerpo y evitará lesiones sin necesidad de tomar suplementos.
Dentro de lo recomendado está el pescado o pollo o lentejas (fuente de proteína) y carbohidratos en forma de verduras al vapor, patatas o arroz integral. Otro de los productos sugeridos es la con un poco de fruta fresca. Además se sugiere un poco de queso blanco, una tortilla francesa o un poco de jamón serrano y un puñadito de nueces.
Le puede interesar: Media Maratón de Bogotá: dominio de los africanos en la categoría elite
Para los corredores de primeras horas de la mañana es recomendable consumir una tostada de crema de cacahuate con plátano o un poco de pan integral con queso fresco antes del ejercicio.