El tenista serbio Novak Djokovic dio una nueva muestra de su talento y jerarquía al derrotar este martes 21 de enero al español Carlos Alcaraz en un verdadero partidazo que fue válido por los cuartos de final de Abierto de Australia.
A pesar de haber caído 4-6 en el primer set, Djokovic mantuvo la concentración para darle vuelta al marcador y con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4 se impuso en cuatro sets.
Lea también: Djokovic le dio una dosis a Alcaraz y se clasificó a 'semis' del Australian Open
Con la victoria, el serbio se aseguró un lugar en la ronda semifinal en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino al estadounidense Tommy Paul en cuatro mangas con parciales 6-7, 6-7, 6-2 y 1-6.
Djokovic protagonizó el punto del partido vs Alcaraz
El partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tuvo momentos vibrantes y de alta tensión, pero también presentó instantes en los que los dos tenistas demostraron gran calidad técnica y fortaleza física.
En el tercer set, cuando el marcador estaba 5-3 a favor de Djokovic, ambos tenistas protagonizaron una larga secuencia en la que intentaron quedarse con el punto al alternar estilos de golpes y velocidad.
Vea también: Rigoberto Urán recibe autorización para jugar en equipo de la Liga BetPlay
Sin embargo, en el final del 'game', el serbio sorprendió a Alcaraz, quien se lanzó hacia la red para imponerse con una volea, pero el impacto de Djokovic fue con la fortaleza necesaria y la ubicación justa para superar la resistencia del español.
El punto logrado por Novak Djokovic generó la ovación de la afición que colmó las graderías del Rod Laver Arena.