Un terrible accidente se vivió este sábado en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis, pues el piloto estadounidense Colton Herta (Andretti Global) sufrió el volcamiento de su monoplaza luego de perder el control del volante.
En plena qualy, el piloto de Estados Unidos no pudo mantener el control del monoplaza en una curva, por lo que este se dio vuelta, luego chocó contra le muro, y posteriormente se detuvo tras generar muchas chispas dentro y fuera.
Puede leer: Óscar Piastri ganó la 'pole position' del Gran Premio de la Emilia-Romagna de F1
Justamente se trató de la primera vuelta lanzada cuando Herta impactó con su auto contra el muro, y debido a la alta velocidad que llevaba se predijo lo peor inicialmente, hasta que esto fue desmentido una vez se le hicieron los chequeos médicos al deportista.
Y es que Herta avanzaba a unos 235 kilómetros por hora, de ahí la terrible forma en que se produjo el accidente. Por fortuna no pasó a mayores casi milagrosamente y el norteamericano salió por sus propios medios del auto.
El corredor fue el decimocuarto en tomar salida este sábado, y luego del accidente hubo un retraso de unos 20 minutos. Luego de eso hubo normalidad en los recorridos de los demás competidores.
Le puede interesar: [Video] Dos accidentes marcan la jornada de Fórmula 1: Colapinto y Tsunoda afectados
Asimismo, Marcus Armstrong sufrió un choque en la clasificación de este sábado y terminó por retirarse de la competición, en donde, al igual que Herta, pintaba como favorito.