La escudería BWT Alpine F1 Team ha presentado en Londres el monoplaza A523 con el que los pilotos galos Esteban Ocon y Pierre Gasly competirán la próxima temporada en la Fórmula Uno, además de anunciar que el ex futbolista y entrenador Zinedine Zidane será embajador de la marca.
"Logramos grandes resultados el año pasado, estuvimos en el top-10 constantemente. Ha sido un buen invierno. Queremos progresar, ir más rápido, alcanzar a las tres primeras escuderías. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado. Ha sido sensacional volver a conducir de nuevo, todas las horas de trabajo con el equipo para desarrollar este coche", explicó Ocon, que sigue al volante.
Vea también: Kevin Durant no le baja a su ego: "Siempre tendré presión, soy uno de los mejores de la historia"
Por su parte Gasly, que ocupa el asiento que deja vacío el español Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin, indicó: "Estoy muy emocionado, es un coche muy bonito. Es un nuevo viaje y estoy muy emocionado. Va a ser muy especial. Escribiremos una gran historia juntos, esperemos que sea satisfactoria".
"Alpine hizo una gran temporada el año pasado, demostró una gran evolución a lo largo del año. El objetivo es consolidarse como cuartos y reducir la distancia con los terceros. Hemos tratado de desarrollar el coche lo que hemos podido. Estoy muy emocionado, es un gran proyecto y creo en él. Por lo que he visto hay un gran potencial. Tenemos los recursos humanos y se trata de ponerlos a trabajar, estoy seguro de que los resultados llegarán", añadió.
El evento lo abrió la intervención de Luca de Meo CEO Renault Group: "Hace dos años la compañía estaba en una situación muy mala. Teníamos que buscar una solución y fue poner el equipo de Fórmula 1 en el centro de un gran proyecto. El mensaje es que los deportes de motor y la Fórmula 1 son una parte importante de una gran historia".
"Creo que hicimos progresos las dos primeras temporadas. Veo que el equipo ha vuelto más fuerte y que ese progreso continuará. Nuestra ambición es estar más cerca de la cabeza. Estamos aquí para el largo plazo, para crear un equipo top y sólido. Soy optimista con dar continuidad al camino. Espero que podamos estar cerca de los de arriba. Tenemos espacio para crecer, es nuestra ambición. Esperamos que Esteban y Pierre puedan conseguir un par de podios", manifestó.
Le puede interesar: Al 'Pibe' lo quieren en todo lado: la invitación especial que le hizo la MLS
El golpe de efecto final fue el anuncio de Zinedine Zidane, ex internacional francés y exjugador y exentrenador del Real Madrid, como embajador de Alpine. Este manifestó su felicidad por unirse al proyecto: "Estoy muy feliz de estar aquí hoy. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo".
Otras noticias
Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios