Egan Arley Bernal corrió un 'etapón' este viernes 16 de mayo en la séptima jornada del Giro de Italia 2025, pues el colombiano manejó los tiempos y se mostró fuerte durante el recorrido, siendo esto suficiente para terminar en la tercera posición.
El corredor del Ineos Grenadiers atacó a pocos kilómetros de la meta, y estaba bien perfilado, pero se topó con un UAE Team Emirates que diseñó una estrategia infalible con Juan Ayuso e Isaac del Toro como protagonistas, haciendo el 1-2 en la etapa.
Puede leer: Egan Bernal ilusiona en el Giro de Italia: destapó plan para luchar por la general
Para destacar, que en la línea de meta Bernal le sacó ventaja a Primoz Roglic (Red Bull - Bora - hansgrohe), quien aparecía como el principal favorito a llevarse la etapa de este viernes, y que fue el mejor suramericano del día.
Egan Bernal: ¿Hacía cuánto no quedaba en el podio de etapa de una 'grande'?
Así, Egan Bernal dejó atrás 1.448 días sin meterse entre los tres primeros de la etapa de una 'gran vuelta', pues la última vez que lo logró fue el 29 de mayo de 2021 en la vigésima etapa del Giro de Italia; allí finalizó segundo a 24" del ganador Damiano Caruso (Bahrain Victorious), y un día después selló el título de la carrera.
¿Cómo va Egan Bernal en la clasificación general del Giro de Italia?
Y el podio en esta etapa no llegó solo, pues con él, Egan Bernal descontó tiempo y saltó cinco casillas en la clasificación general del Giro de Italia 2025, quedando ahora a 46" del líder Primoz Roglic, y consolidándose como el corredor más fuerte del Ineos Grenadiers.
Se espera que con el paso de las jornadas, Egan se meta en el 'top 10' de la carrera y dispute algunas victorias de etapa, y ya en la última semana de competencias se definirá si está para pelear el podio de la clasificación general.
Le puede interesar: Sebastián Montoya saldrá segundo en el GP de Imola: "vamos con todo"
Lo innegable es que, luego del accidente que sufrió a inicios de 2022, había pocas luces de que Egan Bernal volviera a ser uno de los animadores de las competencias de ciclismo de primer nivel (World Tour UCI), y el hecho de hacerlo en un Giro de Italia lo vuelve a poner como uno de los mejores pedalistas latinoamericanos de la actualidad.