Óscar Sevilla es uno de los ciclistas que -a sus 48 años- sigue siendo un gran animador del ciclismo colombiano, pero lo que algunos no saben es que el corredor tiene un pasado en el World Tour, participando en varias ocasiones en las tres 'grandes' del ciclismo mundial.
En el caos específico del Tour de Francia, Sevilla disputó cuatro ediciones, y la primera de ellas, en 2001, realmente fue memorable, teniendo en cuenta que el nacido en Albacete fue campeón de la clasificación de los jóvenes y se metió al 'top 10' final de la general.
Puede leer: Temor en el Visma en pleno Tour de Francia: Vingegaard "necesita recargar energías"
El balance de Óscar Sevilla cuando corrió el Tour de Francia
La primera participación de Óscar Sevilla en el Tour de Francia fue en 2001 (ya tenía 'encima' tres Giro de Italia y una Vuelta a España), y en aquella ocasión, corriendo para el Kelme - Costa Blanca, fue cuando acabó séptimo en la clasificación general y ganó el título de los jóvenes a sus 24 años de edad.
Un año después, Sevilla tuvo que retirarse del Tour de Francia pese a que había sido designado nuevamente como líder de su equipo. Fue la única de las cuatro veces en que el competidor español abandonó la Grande Boucle.

Tras un año sin ser citado, en 2004 Óscar Sevilla integró la nómina del equipo suizo Phonak Hearing Systems, y terminó en la posición 24 de la clasificación general, aunque en esa ocasión no fue llamado como el 'jefe de filas'.
Su última presencia en la ronda gala fue en 2005, luciendo el maillot del alemán T-Mobile Team, con el que logró su segunda mejor participación en esa carrera ya que se ubicó en la decimoctava casilla de la clasificación general.
Un dato no menor es que, siempre que Óscar Sevilla participó en el Tour de Francia, el título fue para el estadounidense Lance Armstrong, quien posteriormente fue sancionado por dopaje, por lo que se consideró 'desierta' cada una de esa ediciones.
Le puede interesar: Novedad en el Tour de Francia: equipo cambia de dueño y nombre
¿Por qué Óscar Sevilla dejó de participar en el Tour de Francia?
2005 fue el último año en que Óscar Sevilla participó en 'grandes', ya que ese año también hizo Vuelta a España y fue séptimo. Tras ello, el corredor siguió participando en competiciones en Europa, pero en 2008, como consecuencia de la 'Operación Puerto', se 'mudó' al Rock Racing de Estados Unidos, y dos años después, en 2010, aterrizó en Colombia y se convirtió en uno de los históricos de la Vuelta a Colombia (tres títulos) y el Clásico RCN (cuatro títulos).