Si bien el ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) vuelve a postularse como el favorito para ser campeón del Tour de Francia, hay una constante, y es que su principal competidor sea el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike). Luego de la tercera etapa, estos corredores ya pelean 'codo a codo', pues son los primeros perseguidores del líder Mathieu Van der Poel (Alpecin - Deceuninck).
Pero recientemente se generó una preocupación en torno al Visma y a Vingegaard, ya que la esposa del ciclista danés advirtió que este necesita "recargar energías", afirmando que la preparación para la carrera fue exhaustiva e incluso un tanto exagerada. De hecho, dejó saber que el corredor estaría un poco cansado física y mentalmente apenas en la primera semana del Tour.
Puede leer: Novedad en el Tour de Francia: equipo cambia de dueño y nombre
La advertencia de la esposa de Vingegaard al Visma
Trine Marie Vingegaard Hansen, esposa de Jonas, sostuvo un diálogo con el medio danés 'Politiken', en donde generó polémica con el equipo para el cual el ciclista presta sus servicios, ya que dijo abiertamente que "el Visma lo está exigiendo demasiado", y luego lanzó un dicho (modismo) a manera de advertencia, donde indicó "me temo que está quemando la vela por ambos extremos".
Sin embargo ahí no acabó la idea de la esposa de Vingegaard, quien considera que el ciclista debe tener más tiempo para compartir con sus hijos y con ella misma, más teniendo en cuenta que es clave el incentivo emocional para cualquier deportista de alto rendimiento.
"Jonas necesita recargar energías para rendir al máximo", fue la siguiente afirmación de la esposa de Vingegaard, quien considera que el ciclista podría tener una preparación un tanto más ligera que no comprometa tanto tiempo ni distancia de su familia, además porque podría ser contraproducente para sus objetivos.
"El mayor deseo del equipo es que gane el Tour de Francia, así que hacen planes para llegar allí de la mejor manera posible", finalizó Trine Marie Vingegaard Hansen, sugiriéndole al equipo generar una nueva forma de entrenamiento previo a las 'grandes vueltas'.
Le puede interesar: Escándalo en el Tour de Francia: Cofidis sufrió el robo de once bicicletas
Tras las declaraciones de la esposa de Vingegaard, el director del Visma, Grischa Niermann, habló de frente acerca de lo ocurrido, y comentó: "Tienes que preguntarle, por supuesto, pero creo que se ha desproporcionado un poco. Tenemos una muy buena colaboración con Jonas, pero también con Trine".
En conclusión, la esposa de Jonas Vingegaard dio una opinión acerca de la preparación del Visma para el Tour, la cual no implica que el ciclista vaya a abandonar la competencia o tenga planes lejos del equipo para un futuro cercano.