Por cuarta vez en su carrera, Tadej Pogacar conquistó el Tour de Francia pese a que perdió el duelo con Wout Van Aert en la última etapa, celebrada en París. En esta oportunidad, compartió el podio con su gran rival por el 'maillot' amarillo, Jonas Vingegaard, y con el alemán Florian Lipowitz.
Con este resultado, el esloveno amplió su palmarés personal a 104 victorias que incluyen, entre otras cosas, un título del Giro de Italia, nueve monumentos y el Campeonato Mundial de Ruta que ganó en 2024 en la prueba de fondo.
Pese a que el corredor del UAE Emirates, quien cumple sus 27 años de edad en septiembre, tiene la posibilidad de seguir cosechando triunfos en los próximos años, también evalúa la posibilidad de su retiro profesional antes de lo pensado.
Vea también: Vingegaard confirmó su próxima carrera tras el Tour: volverá a enfrentar a Pogacar
Al finalizar el Tour, Pogacar concedió una entrevista al diario L'Equipe en la que abordó este tema: "No creo que lo deje de inmediato, pero tampoco me veo continuando por mucho tiempo. Los Juegos Olímpicos de Los Ángelesson uno de mis objetivos, lo que me lleva a tres años. Luego podría empezar a pensar en la retirada, ya veremos", explicó.
En ese orden de ideas, el esloveno podría determinar su fecha de retiro en julio de 2028, es decir, antes de cumplir sus 30 años, después de que se terminen las Olimpiadas en Los Ángeles, donde espera ganar uno de los pocos títulos que le falta en su carrera, bien sea en la prueba de ruta o en la contrarreloj.
¿Tadej Pogacar irá a la Vuelta a España?
Otra de las grandes incógnitas que deja Tadej Pogacar es su presencia en la próxima Vuelta a España, donde podría tener un nuevo mano a mano con Vingegaard tras pelear el Tour y el Critérium del Dauphiné.
Le puede interesar: Pogacar dejó en "veremos" su participación en la próxima Vuelta a España
Si bien la ronda ibérica hace parte de una de sus competencias para esta temporada, aseguró que tomará una decisión tras finalizar la Grande Boucle, ya que también espera defender su título como campeón mundial de ruta en Ruanda y conquistar su quinto Giro de Lombardía consecutivo.