Tadej Pogacarfestejó su cuarto título del Tour de Francia en los Campos Eliseos de París tras una última etapa en la que el belga Wout Van Aert lo superó en un recorrido propio de una clásica. Sin embargo, ya tenía una ventaja marcada sobre Jonas Vingegaard y Florian Lipowitz, quienes lo acompañaron en el podio.
Durante la competencia, el esloveno no dio como un hecho su presencia en la próxima Vuelta a España, pues aseguró que solamente tomará una decisión al respecto al cierre de la edición 112 de la Grande Boucle, algo que ya parece un hecho.
En las últimas horas, el diario As de España reveló que el corredor de 26 años no tomará la partida en la próxima edición de la ronda ibérica, que comenzará el próximo 23 de agosto en Turín. En su lugar, indica que Juan Ayuso estará como jefe de filas en el UAE Emirates, acompañado por Joao Almeida.
Vea también: Pogacar puso una fecha para su retiro tras ganar otra vez el Tour: "Ya veremos"
Precisamente, Pogacar dio luces sobre las próximas carreras que disputará en la temporada sin mencionar puntualmente la Vuelta a España: "Ahora quiero descansar. No tengo muchos objetivos claros, tal vez el Mundial (de Ruta) y quizá Lombardía. Disfruto el momento y pensaré en mis próximos objetivos", señaló en rueda de prensa tras festejar su cuarto título del Tour.
Juan Ayuso espera redimirse en la Vuelta a España
La Vuelta también supondrá una buena oportunidad para que Juan Ayuso asuma un rol protagónico como líder del UAE Emirates tras un Giro de Italia en el que se retiró por una picadura de una avispa. Sin embargo, su ritmo se vio mermado ante un Isaac del Toro que terminando tomando las riendas del equipo.
Por otra parte, la relación entre Ayuso y Pogacar se volvió bastante tensa tras lo sucedido en el Tour de Francia en 2024, donde el esloveno mostró su molestia porque su compañero no tiró del pelotón. Ante esta situación, el equipo emiratí habría resuelto dejar al español como líder para disputar la ronda ibérica.
Allí, el corredor de 22 años contará con el respaldo del portugués Joao Almeida, quien tuvo que retirarse del último Tour por cuenta de una caída sufrida en la etapa 7.
Le puede interesar: Vingegaard confirmó su próxima carrera tras el Tour: volverá a enfrentar a Pogacar
Cabe señalar que esta edición de la Vuelta a España contará con la presencia de Jonas Vingegaard, quien aparece como el gran candidato al título ante la ausencia de Tadej Pogacar.