Logo Deportes RCN Horizontal
Tour de Francia

Vingegaard estaba resignado desde antes: sorpresiva confesión en el Tour

El pedalista danés de 28 años cambió su estrategia para la última etapa montañosa.
Jonas Vingegaard, ciclista danés
Jonas Vingegaard en el Tour de Francia 2025 // AFP

El danés Jonas Vingegaard aceptó la derrota en el Tour de Francia y afirmó que el esloveno Tadej Pogacar lo merece porque "es el más fuerte".

"Ha sido el más fuerte, merece ganar. Hay un momento en el que tienes que aceptarlo y lo acepto", aseguró el ciclista del Visma tras la última etapa de alta montaña de este Tour de Francia 2025.

Lea también: Arensman venció a Pogacar y Vingegaard: escaló la montaña y ganó la etapa 19 del Tour

En otras noticias: el bicicrosista colombiano Luis Rincón realizó la maniobra más difícil del BMX freestyle

Jonas ya estaba resignado antes del último desafío montañoso

Vingegaard, que tiene casi cuatro minutos y medio de desventaja, dijo que, en esta jornada, con meta en la cima de categoría especial de ‘La Plagne’, ya no intentó restar tiempo a Pogacar y que su único objetivo era sumar una victoria de etapa.

"Para ser honesto, lo que perseguía era la victoria de etapa. Desgraciadamente Thymen Arensman ha hecho un buen trabajo y ha merecido ganar, ha sido muy fuerte. En el final no intentaba recuperar tiempo sobre Tadej. Desgraciadamente no he podido ganar", señaló el danés.

No hubo táctica alguna para evitar el poderío de Pogacar

"Queríamos ganar la etapa y esta era la manera de vencer a Tadej", decían los técnicos del Visma de Jonas Vingegaard en la cima de La Plagne tras la etapa alpina. La visión de Pogacar era diferente: "Creí que atacaría Jonas, pero se quedó a mi rueda".

La promesa de Vingegaard del pasado lunes en la jornada de descanso no se cumplió. "Atacaré aunque pierda el segundo puesto". Ni en La Loze ni en La Plagne, el equipo del danés, ni el propio Jonas, dieron la sensación de tener las fuerzas suficientes ni la táctica adecuada para evitar el dominio absoluto del esloveno.

Conformismo por todos los lados. Pogacar ha corrido a la espera de ataques y movimientos de los rivales que nunca llegaron. Con el amarillo blindado le bastó con defender, prescindiendo incluso de la ambición para luchar por etapas míticas como las del Mont Ventoux, La Loze o La Plagne.