El Tour de Francia tuvo su primera etapa de alta montaña este jueves con un recorrido de 180 kilómetros que tuvo un final en alto en Hautacam. Allí, Tadej Pogacarno solamente recuperó el 'maillot' amarillo de líder, sino que también le sacó una notable diferencia a Jonas Vingegaard en la clasificación general.
El danés venía luciendo bien al responder a los ataques que provocó el esloveno en las fracciones anteriores. Sin embargo, no lo pudo enfrentar en los kilómetros finales de esta jornada, por lo que la diferencia entre ambos fue de más de dos minutos al llegar a la línea de meta en el puerto fuera de categoría en Hautacam.
Tras la etapa, Gischa Niermann, director deportivo del Visma-Lease a Bike, señaló las razones por las cuales Vingegaard no pudo seguir la rueda de Pogacar: "Se sintió bien, pero creo que se volvió loco en la última subida", explicó.
Vea también: Pogacar arrasó a Vingegaard y ganó la etapa 12 del Tour de Francia 2025
En sus declaraciones, Niermann le explicó al danés que siguiera su propio ritmo ante la ventaja que llevaba el esloveno en el último ascenso del día: "Lo hizo, y aún así terminó segundo, pero Pogacar fue claramente demasiado fuerte", precisó.
A lo largo de la jornada, Vingegaard estuvo cobijado por un grupo de tres corredores, entre los que estaba Matteo Jorgenson. Sin embargo, Pogacar respondió mejor en el tramo decisivo cuando el ecuatoriano Jhonatan Narváez lo respaldó antes de emprender el ascenso hasta Hautacam.
Le puede interesar: Movistar se rinde; inesperado anuncio tras nuevo triunfo de Pogacar en Tour de Francia
¿Cómo está la clasificación general del Tour de Francia 2025?
Tras la primera etapa de alta montaña, Tadej Pogacar le sacó una diferencia de más de tres minutos en la clasificación general del Tour de Francia a Jonas Vingegaard. Además, le lleva más de cuatro minutos a Remco Evenepoel antes de la contrarreloj de este viernes entre Loudenvielle y Peyragudes, donde habrá un final en alto con un puerto de primera categoría.