Por lo general, varios jugadores después de terminar sus carreras deportivas en la cancha toman el nuevo reto de caminar por la dirección técnica. Además, hay futbolistas que se pueden analizar desde sus roles en el campo de juego y que se pueden dar como candidatos en un futuro a ser entrenadores. Este es el caso de Alexander Mejía.
Los líderes en cancha que alzan la voz y que destacan por su manera de alentar al grupo en las buenas y en las malas son los futbolistas que más tienen posibilidades de destacar como entrenadores. Alexander Mejía, como capitán del Deportivo Cali cerró una etapa de 19 años como profesional y anunció su retiro en el 2024.
Vea también: Medellín sigue barriendo: extranjero se va y jugará en otro club de Liga BetPlay
Con 36 años, Alexander Mejía decidió ponerle fin a su carrera y forjar en la dirección técnica. No demoró mucho en poder conseguir un nuevo trabajo e iniciar una nueva experiencia, esta vez como un director técnico que apenas suma sus primeros retos en el Fútbol Profesional Colombiano.
En noviembre del 2024, Alex Mejía dio el paso al costado y duró apenas cinco meses en conseguir un nuevo rol todavía vinculado al fútbol, pero en un nuevo cargo. El 4 de abril confirmó su primera experiencia como director técnico con la necesidad de afianzarse en los banquillos y escalar a un equipo grande con el tiempo.
ALEX MEJÍA Y SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL FPC COMO ENTRENADOR
Hace tres meses, Alexander Mejía fue confirmado como el nuevo director técnico del Tigres de Quindío de la Categoría C del balompié colombiano. El elenco ‘Felino’ juega el fútbol aficionado con la espera de que definan el futuro de esta tercera división de Colombia que no es tenida en cuenta ni tiene un cubrimiento como la segunda o máxima división.
Alexander Mejía tomó las riendas de Tigres del Quindío en donde espera sumar experiencia para poder afianzarse en los banquillos y, posteriormente, tratar de apuntar a un club más grande.
Le puede interesar: "Luis Díaz es top mundial": figura del Barcelona elogia al colombiano
Como si fuera poco, Alex Mejía no solo tiene el rol de incentivar el balompié en categorías inferiores en Colombia, sino que también dirige a un ícono de Millonarios. Se trata nada más ni nada menos que de Jonathan Estrada. El volante que pasó por las filas albiazules no ha dejado de jugar fútbol y figura en Tigres del Quindío.
Jonathan Estrada estuvo jugando en Andorra, figuró en la Kings League de las Américas y ahora está vinculado nada más ni nada menos que a este equipo de la categoría C, Tigres del Quindío. Seguramente, es ideal que este tipo de clubes tengan a jugadores de la categoría de Estrada o Alex Mejía que suma su nueva experiencia como entrenador.
LAS INDICACIONES DE ALEX MEJÍA EN TIGRES DEL QUINDÍO
Pese a que lleva tres meses en el cargo, hace unos días se hizo viral un video con las indicaciones del entrenador barranquillero que contagia a sus jugadores. La charla motivacional demuestra su sello y lo que quiere imponer durante su estancia en el equipo quindiano.
Lea también: Bucaramanga le ‘arrebata’ un delantero a Nacional para Copa Sudamericana; es oficial
“Venimos a ganar, no venimos a pasear. Venimos a ganar y que ustedes jueguen buen fútbol con lo que han mostrado. Tienen toda la confianza de parte nuestra. Jueguen fútbol y diviértanse, dios los bendiga”, fue el mensaje de Alex Mejía en el último partido dirigido con el cuadro ‘Felino’.