Logo Deportes RCN Horizontal
FC Barcelona

Barcelona tiene un nuevo plan para fichar a Luis Díaz

Luego de confirmar que Nico Williams no llegará al Culé, el club se plantea un 'plan B'.
Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz, futbolista colombiano // AFP

El mercado de fichajes trae consigo unas 'novelas' que en algunos casos tienen como protagonistas a futbolistas colombianos, y para esta ocasión el elegido es Luis Fernando Díaz, quien es el deseo de FC Barcelona.

Pero Liverpool se ha mostrado a la negativa para vender a Diaz. Por un lado, lo consideran un futbolista importante para el esquema planteado por Arme Slot; por otro, los catalanes no han alcanzado los números que exigen los Reds y no hay luces de negociación.

Puede leer: James cambia de planes: drástica decisión antes del Mundial 2026

Así, Barcelona empezó a tantear a Nico Williams, quien se desempeña en Athletic Club de Bilbao, y el extremo español siempre se mostró presto para negociar y lucir la camiseta blaugrana, pero hubo un punto que se tornó innegociable.

Pese a que Barcelona está dispuesto a pagar unos 60 millones de euros por su fichaje, el incumplimiento al fair play financiero le impedirá inscribirlo, y evidentemente Williams quiere jugar. En ese caso, el futbolista ya renovó su vínculo con el Bilbao.

De este modo, Barcelona tiene un nuevo plan para fichar a Luis Díaz, según informó el periodista Fabrizio Romano, y este se ejecutará en los próximos días. Se estima que los Culé van a lanzar una nueva oferta con el fin de que Liverpool acepte su salida.

Las condiciones cambiarían levemente, pues ahora Barcelona ofrecería algo más de 60 millones de euros por el fichaje de Luis Díaz, una cifra mayor a la ofrecida inicialmente. Sin embargo el problema persiste.

Le puede interesar: Raphinha contra las cuerdas: advertencia tras críticas al Mundial de Clubes

Y es que al margen de la cifra que ofrezca Barcelona por Luis Díaz, no podrá inscribirlo para la siguiente temporada, lo cual no resulta conveniente para el futbolista colombiano. Asimismo, Liverpool cada vez pone más 'trabas' para venderlo.

Una de las 'trabas' que tiene Liverpool ahora pasa por el fallecimiento de Diogo Jota, ya que se quedó sin un delantero y por ende no resulta conveniente vender a Luis Fernando Díaz.