Ednaldo Rodrigues fue destituido de la Presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol por supuesto fraude, fue la noticia de este jueves 15 de mayo, pues el Supremo Tribunal Federal (STF) lo halló culpable de un caso que puso a 'tambalear' la llegada del técnico Carlo Ancelotti, quien recientemente fue anunciado como nuevo entrenador del plantel absoluto de la Canarinha.
Ahora, se ordenó que el vicepresidente de la CBF, Fernando José Sarney convoque a la elección de los nuevos cargos directivos, pero esto no parece un problema mayor ante las graves consecuencias que tendría el caso de fraude en esta confederación.
Puede leer: Insólita petición del presidente de la Conmebol a la FIFA para el siguiente Mundial
¿Brasil podría no ir al Mundial tras el caso de fraude en su confederación?
Teniendo en cuenta los casos de este tipo que se han presentado en el fútbol mundial, surge la probabilidad de que FIFA entre a investigar el caso y genere algunas sanciones económicas y deportivas para la Confederación Brasileña de Fútbol, que a su vez afectarían a la Selección Brasil.
No solo podría pasar que le sean quitados puntos a Brasil en las actuales Eliminatorias sudamericanas, sino que sea descalificado, inclusive. En las próximas semanas podrían conocerse las sanciones para la Canarinha.
Habría nuevos clasificados al Mundial 2026 por Conmebol
En caso de que Brasil sea descalificada de las Eliminatorias, es un hecho que cederá su lugar a otra selección, pues si bien todavía no ha asegurado su clasificación al Mundial, parcialmente está obteniendo la casilla. Ahora, si le quitan puntos, se aprietan las clasificatorias y resurgen las chances de los parcialmente eliminados.
De tal forma, selecciones como Venezuela (15 puntos), Bolivia (14), Perú (10) y Chile (10), actualmente, ocupando de las casillas siete a la diez, respetivamente, tienen chances de pelear por un cupo directo al Mundial.
Le puede interesar: ¿Cuál será el sueldo de Xabi Alonso en el Real Madrid?
Así, no se puede dar por eliminados aún a Perú y Chile sobre todo, pues con la posibilidad de que Brasil deje de competir o lo haga con menos puntos, baja el umbral de unidades necesarias para clasificar al Mundial y todos vuelven a estar vivos en las Eliminatorias Conmebol.