El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, habia señalado que el anuncio sobre su próximo destino no estaba "muy lejos", después de su emocionante despedida de la afición, este domingo en la derrota 4-1 contra el Borussia Dortmund.
Luego de varias semanas retrasando por su propia voluntad el momento de hacer el anuncio, el técnico español compartió finalmente su decisión el viernes pasado. "Estos dos partidos (contra Borussia Dortmund y Maguncia) serán mis dos últimos como entrenador del Bayer Leverkusen", explicó.
Según muchos medios, es un hecho que el vasco sustituirá a Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. El técnico italiano podría convertirse en el próximo seleccionador brasileño.
Vea también: Real Madrid le madruga a la temporada con Xabi: definido tercer fichaje
Alonso rechazó en su momento las preguntas sobre su futuro, pero indicó que un anuncio estaba cerca: "Lo veremos en el futuro. No pasará mucho tiempo, pero tenemos que esperar. Hoy se trata de nuestro club, nuestros jugadores".
"Para mí es el final de una época muy importante en mi vida y quiero disfrutarla, y después ya veremos. Estoy emocionado y este club permanecerá en mi corazón para siempre", añadió.
Cuando se le preguntó después del partido cuál era el objetivo profesional en su nuevo club, Alonso dijo: "Quiero ser feliz, cueste lo que cueste, quiero disfrutar lo que hago".
El vasco llegó al Leverkusen en octubre de 2022 con el club en puestos de descenso y lo llevó hasta la sexta posición final.
La temporada siguiente, su primera campaña completa con el club, llevó al Leverkusen a un inédito doblete liga-copa.
Le puede interesar: Real Madrid fichó otra joya para el Mundial de Clubes; llega con Alexander Arnold
El día que el Leverkusen ganó el título de la Bundesliga la temporada pasada, el primero en su historia de 120 años, los aficionados cambiaron los letreros de las calles alrededor del estadio por otros con el nombre del entrenador; por ello, el máximo responsable del Leverkusen, el también español Fernando Carro entregó al técnico este domingo una plaza con la inscripción "Xabi Alonso Allee".
Alonso dijo a los periodistas tras el partido que colocará esta plaza en su oficina "incluso si no es oficial, no importa".
"Lo pondré en mi oficina, donde sea, e intentaré explicarlo a la gente en unos años. Es algo muy significativo para mí, porque viene de los aficionados, de la gente, y significa aún más. "Lo recordaré como uno de los mejores momentos de mi vida" concluyó.
¿Cuánto ganará Xavi Alonso como técnico del Real Madrid?
Según se ha conocido por parte de medios españoles, el sueldo de Xavi Alonso estará entre los 7 y los 9 millones de euros. Será una cifra inferior a la Carlo Ancelotti, quien alcanzó un salario de once millones de euros, luego de varios títulos ganados, incluidas tres Champions League, con la camiseta 'merengue'.