El técnico Luis Enrique podrá festejar su cumpleaños número 55 por todo lo alto este jueves, un día después de que su París Saint-Germain lograra la segunda clasificación para la final de la UEFA Champions League de toda su historia, tras derrotar en la vuelta por 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta, que peleó hasta el final por dar la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un rival con más puntería y un heroico Donnaruma.
El guardameta italiano, ya decisivo en la ida, en los octavos contra el Liverpool y en los cuartos ante el Aston Villa, protagonizó tres paradas magistrales que le valieron el billete para Múnich al equipo francés, que ante el Inter de Milán tratará de alzar la primera ‘orejona’ de su historia.
Lea también: Árbitros de la Champions League se llevan el premio mayor: ¿cuánto ganan?
En otras noticias: ¿Lamine Yamal es el mejor futbolista del mundo en la actualidad?
PSG tuvo una floja fase regular y aun así llegó a la final del torneo
El equipo parisino no estaba en los planes de muchos como el finalista de esta edición de la Champions, el equipo de Luis Enrique tenía potencial por la plantilla de jugadores que tiene a bordo, pero estaba a la sombra de otros grandes clubes europeos que tenían más tono de favoritos.
Sin embargo, el PSG logró avanzar de a poco en el torneo y mostrar una curva ascendente en su rendimiento luego de terminar la primera fase del torneo ubicado en la casilla 15 con 13 puntos luego de 8 partidos disputados.
Un rendimiento no muy bueno para un equipo de esta categoría, logrando poco más del 50 % de los puntos máximos que se podían conseguir, registrando 4 triunfos, un empate y 3 derrotas.
Le puede interesar: El futbolista que jugará la final de Champions tras superar dos cánceres y alcoholismo
El equipo parisino no logró quedar entre los ocho primeros equipos luego de la primera instancia y tuvo que jugar el partido de ‘playoff’ ante el Brest para avanzar a los octavos de final, donde empezó su camino hacia la final venciendo a rivales ingleses, primero dando el batacazo ante el Liverpool, luego derrotando al Aston Villa y más recientemente frente al Arsenal.
Por su parte, el otro finalista de este certamen, el Inter de Milán que venció en una apasionante serie al Barcelona, tuvo una mejor primera fase de Champions quedando en la cuarta posición registrando 6 victorias, un empate y tan solo una derrota.