Logo Deportes RCN Horizontal
PSG

El futbolista que jugará la final de Champions tras superar dos cánceres y alcoholismo

Hay una gran historia de superación en medio de la definición del título entre PSG e Inter.
PSG e Inter de Milan jugarán la final de la Champions League el 31 de mayo
PSG e Inter de Milan jugarán la final de la Champions League el 31 de mayo // AFP

Llegó la hora definitiva en la Liga de Campeones de Europa con un vibrante encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Inter de Milan. Los parisinos buscarán dejar atrás el recuerdo del título perdido ante el Bayern Múnich en 2020, mientras que los italianos buscarán su cuarta ‘Orejona’ en el Allianz Arena.

Ese estadio ha sido mágico para los equipos que nunca han podido ganar la Champions. Esta será la quinta ocasión en la que serán sede de una final y siempre la ha ganado un club que está vacío en su palmarés en esta competencia. PSG cuenta con esa ventaja en la serie, pero todo se decidirá en 90 minutos.

Vea también: Árbitros de la Champions League se llevan el premio mayor: ¿cuánto ganan?

Justamente, al Inter le tocó vivir un infierno en los dos partidos ante el Barcelona. La serie tuvo 13 goles, siete de ellos del Inter y, de hecho, uno fue sumamente especial porque le devolvió la ilusión al equipo italiano cuando algunos aficionados ya se estaban yendo del San Siro. Francesco Acerbi apareció para llevar el compromiso al tiempo extra, instancia en la cual Davide Frattesi marcó el cuarto tanto definitivo.

Francesco Acerbi se convirtió en el héroe de la clasificación, y la verdad, ha tenido que pasar varios obstáculos para pelear por el título de Europa, pues, el defensor central italiano ya había disputado la de 2023 cuando perdieron con el Manchester City.

LA HISTORIA DE FRANCESCO ACERBI: SUPERÓ EL CÁNCER DOS VECES

A Francesco Acerbi hay que hacerle una estatua en el San Siro por la difícil vida que ha llevado. El defensor central ex Lazio tuvo que dejar algunas sesiones de entrenamiento en sus primeros años como futbolista con el Sassuolo por cáncer testicular que inquietó la vida de Acerbi.

Aunque se logró recuperar en 2014, el cáncer volvió a ser el gran problema en su carrera deportiva con una segunda aparición. Afortunadamente, pudo continuar realizando sus entrenamientos y no perjudicó su carrera.

Sin duda alguna, hubo preocupación con su carrera y con su vida, pero nunca dejó de batallar para superar estas duras pruebas. De hecho, no detalló esta experiencia del cáncer como algo negativo y afirmó que le salvó la carrera. En entrevista con el medio L’Ultimo Uomo, el zaguero se sinceró, “el cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por tenerlo. Un día comencé a gritar ¡sal de mi cuerpo!, pero, seguía haciendo mi vida habitual. Tardes, bebidas, salía hasta las 7.00 horas de la mañana”.

Le puede interesar: La coincidencia que haría campeón al PSG de la Champions: se rompe la sequía

Pero el cáncer no iba a ser el único tema que podía poner su carrera y su vida en peligro. Tuvo que afrontar la muerte de su padre y lo hizo con el alcohol y con grados de depresión por este suceso inesperado. Con todos estos obstáculos, siguió adelante para sacar su carrera.

Pasó a la Lazio en donde se consolidó como un referente y en el Inter no ha dejado de dar alegrías a la afición con la clasificación a la final de 2023, y ahora con este tiquete gracias a su gol en los 90 minutos que permitió forzar la prórroga ante Barcelona.

Además de todo esto, para hacer más histórica su carrera, salió de su área para tocar el terreno rival del Barcelona y en un centro marcó su primer gol en la Champions League desde que es profesional. Una clasificación más significativa para el defensor central de 37 años.