Infortunadamente, Miguel Ángel Russono pudo dar el golpe en el Mundial de Clubes. Russo fue fichado en un momento complejo de la institución y el novedoso torneo era la posibilidad para arrancar de buena manera en su tercer ciclo como entrenador del club.
El sorteo dejó a Boca Juniors en un complicado grupo con Benfica, Bayern Múnich y el Auckland City, este último que parecía ser el rival más sencillo, dado que se trata de un equipo neozelandés semiprofesional que ha recibido goleadas de 10-0 en su primer encuentro ante los bávaros y 6-0 con los portugueses.
Vea también: Chile recibe portazo en Eliminatorias: tres técnicos de categoría rechazaron dirigir
Auckland City quería despedirse del torneo con una victoria para sumar sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes con el nuevo formato. Los neozelandeses ya sellaron su clasificación para la segunda edición que será en el 2029.
Los oceánicos pusieron en problemas a Boca Juniors, dado que los argentinos necesitaban golear al Auckland y que el Bayern Múnich venciera al Benfica. Ninguno de los dos resultados se dio, pero el cuadro ‘Xeneize’ se despidió ‘humillado’ al ser el único club que recibió un gol en contra del elenco de Nueva Zelanda gracias a Christian Gray.
CHRISTIAN GRAY, EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE PIDIÓ PERMISO PARA JUGAR EL MUNDIAL DE CLUBES
Cuando Boca Juniors dio el primero golpe con un gol en contra de Nathan Garrow, guardameta de la institución neozelandesa parecía que todo era tranquilidad. Sin embargo, a los siete minutos del segundo tiempo, previo a que se suspendiera por mal clima, Christian Gray se elevó por los aires para vencer la marca de Rodrigo Battaglia y poner el histórico gol para el Auckland City en el Mundial de Clubes.
El gol acababa con las opciones de Boca Juniors, y, en simultáneo, Benfica le ganó al Bayern Múnich lo que sepultaba aún más las esperanzas. Como el Auckland es un equipo semiprofesional, la mayoría de los jugadores del plantel deben subsistir con otros trabajos. Christian Gray tiene 28 años y juega en el elenco capitalino de Nueva Zelanda desde el 2022. Tiene contrato vigente hasta finales del 2025. Viene de una familia futbolera al ser hijo de Rodger Gray, ex capitán de la selección oceánica y, actualmente, jefe de seguridad de la institución.
Le puede interesar: ¿Por qué suspendieron el partido de Boca con Auckland en el Mundial de Clubes?
Christian Gray sabe que no puede vivir del fútbol siempre y de profesión es docente de educación física en la Escuela Intermedia Mount Roskill y la Escuela Primaria de Auckland. Además de ser profesor en estas dos escuelas, Gray en sus tiempos libres también es peluquero.
EL PERMISO QUE TUVO QUE PEDIR CHRISTIAN GRAY PARA JUGAR EL MUNDIAL DE CLUBES
La mayoría de los futbolistas que componen la plantilla del Auckland City tienen que hacer otros trabajos. Hay ingenieros, peluqueros, profesores, y cada uno de ellos tuvo que pedir vacaciones para poder afrontar este reto del Mundial de Clubes en el que se despidieron con la alegría del gol de Christian Gray.
Lea también: Oficial: Neymar tiene nuevo equipo y ya firmó el contrato
El defensor central de 28 años tuvo que pedir un permiso de 25 días para poder estar en la alineación del Auckland City en Estados Unidos y dar un golpe grande a un Boca Juniors que esperaba buscar la clasificación para los octavos de final de la novedosa competencia.