El primer equipo sudamericano en quedar eliminado delMundial de Clubes 2025 ha sido para muchos un representante inesperado, pues el gigante argentino de Boca Juniors no pudo obtener victorias en el grupo conformado por el Bayern Múnich, el Benfica y el Auckland City de Nueva Zelanda.
El equipo Xeneize, que tuvo aceptables presentaciones en sus primeros dos partidos ante los clubes europeos, empatando 2-2 con Benfica y cayendo 1-2 frente al Bayern Múnich, no pudo con el modesto Auckland City y empató 1-1, resultados que lo dejaron fuera del campeonato mundial.
Lea también: Colombia jugaría ante dos equipos top de Europa en 2026: Italia fue descartada
En otras noticias: Marino Hinestroza no apareció en los cuadrangulares de la Liga BetPlay
Boca Juniors buscará salida de dos jugadores tras la eliminación en el Mundial de Clubes
El equipo de Miguel Ángel Russo sufrió los errores defensivos que le valieron el empate ante Benfica y que le pudo significar una victoria para tener un mejor destino en el grupo, sin embargo, no fue así y se filtraron quienes serían los primeros sacrificados de la plantilla.
Se trata del lateral derecho peruano Luis Advíncula (quien termina contrato hasta diciembre del 2026) y el joven delantero argentino Exequiel Zeballos, jugadores que según cuenta el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, ingresaron a la lista de transferibles en este mercado de fichajes.
Advíncula llegaría al fin de su etapa en Boca
El experimentado jugador de 35 años, quien llegó a las filas de Boca Juniors en julio de 202, estaría muy cerca de poner fin a su ciclo como jugador del Xeneize, donde ha logrado levantar cuatro títulos.
El jugador de la selección peruana estudiaría propuestas de otros clubes y en Boca Juniors no descartan un préstamo, así como también del delantero de 23 años Exequiel Zeballos, quien también acaba contrato hasta diciembre de 2026 y podrían darle rodaje en otro club para que vuelva en un futuro a Boca con mucha más experiencia.