La Selección Colombia está a pocas horas de enfrentarse a Argentina en la final de la Copa América en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar su segundo título y consolidar un torneo redondo, en el que hasta el momento no conoce la derrota y continúa conservando su invicto en la era de Néstor Lorenzo.
El buen momento que atraviesa la selección ha llevado a un acompañamiento masivo de colombianos en las distintas ciudades en las que ha jugado el equipo en territorio americano, haciendo sentir a los jugadores como locales. En la noche del sábado, miles de compatriotas se acercaron a los alrededores del hotel de concentración de la ‘tricolor’ para llevar a cabo un banderazo y demostrarles todo su apoyo a los jugadores.
De interés: Colombia vs Argentina EN VIVO 14 de julio: hora y canal para ver la final de la Copa América
No obstante, a pocas horas del encuentro, una vez se abrieron las puertas del estadio, un grupo de hinchas protagonizó un lamentable episodio, pues habrían intentado evadir los controles e ingresar al escenario sin autorización.
A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se veían a múltiples hinchas colombianos ingresar a la fuerza al estadio, derribando barandas y huyendo de la policía. Además, muchos intentaron escalar las rejas de protección para evadir los controles.
Las autoridades corrieron tras los colados y detuvieron a algunos implicados, lo cual generó caos en el ingreso de los hinchas. Frente a este acontecimiento, los organizadores decidieron cerrar las puertas de manera temporal mientras se restablecía el orden.
Esta polémica se suma a la que se produjo en el Bank of America Stadium, escenario en el que se jugó la semifinal contra Uruguay y en el que hinchas colombianos y uruguayos protagonizaron incidentes en las tribunas tras finalizar el partido. En aquella oportunidad, algunos jugadores charrúas se pelearon con hinchas de Colombia.
Lea también: [VIDEO] Final de Copa América: hinchas colombianos protagonizan desórdenes
Cabe recordar que la Conmebol le había enviado una notificación al consulado colombiano en el que advertían posibles sanciones legales y judiciales para los aficionados que se vieran involucrados en alteraciones del orden público.
“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros. Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, decía el comunicado de la Conmebol.