Logo Deportes RCN Horizontal
Fluminense

Jhon Arias reveló el nuevo rol que tiene en Fluminense: "Es difícil"

Jhon Arias es una de las figuras de Fluminense en el Mundial de Clubes.
Jhon Arias con Fluminense
Jhon Arias con Fluminense // AFP

El colombiano Jhon Arias aseguró que no ha sido sencillo asumir el rol de líder en su equipo durante esta etapa del Mundial de Clubes. El jugador, que forma parte del Fluminense de Brasil, se refirió al desafío de mantener la regularidad en medio de la competencia local e internacional.

En declaraciones recientes, Arias comentó que ha sentido la necesidad de tomar una postura activa dentro del plantel, especialmente después del compromiso que disputaron contra el Borussia Dortmund. Para el mediocampista, los cambios emocionales luego de encuentros de alta exigencia pueden afectar el rendimiento colectivo si no se manejan adecuadamente.

Vea también: Bombazo: Messi cambiaría de equipo tras el Mundial de Clubes 2025

“El liderazgo implica hablar en los momentos correctos. Después del partido contra el Borussia, sentí que debía intervenir”, explicó el jugador, quien ha sido una de las piezas recurrentes en las convocatorias del cuerpo técnico. Arias dijo que buscó motivar al grupo antes del siguiente compromiso, consciente del riesgo que representa enfrentar a un rival que no tiene la misma categoría del último oponente.

“Es difícil mantener la concentración incluso después de un partido como el que jugamos contra el Borussia. Es natural relajarse y desahogarse, pero hablé con el equipo y les dije que debemos tener mucho cuidado con el próximo partido. Nos enfrentamos a un rival de menor categoría que el Dortmund, y eso podría dar la impresión de que el camino será más fácil. Pero estos son los obstáculos del fútbol. A veces tropezamos, y cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde”, expresó.

Las declaraciones de Arias fueron dadas en entrevista con Ge Globo Esporte de Brasil, donde también se habló del nivel de exigencia que representa para Fluminense su participación en el Mundial de Clubes, un torneo que se juega en Estados Unidos.

Le puede interesar: Mundial de Clubes: Espérance de Túnez sorprende, venció 1-0 y eliminó a LAFC

El colombiano agregó que parte del enfoque ha estado en que el grupo no subestime ningún rival, y que la preparación debe mantenerse con la misma intensidad. Según él, cada detalle cuenta en un torneo corto como este, y perder la concentración puede ser determinante.