Logo Deportes RCN Horizontal
Junior

Junior habría encontrado al remplazo de Mele; también es uruguayo

Santiago Mele salió de Junior en la última semana y fue anunciado como nuevo portero de Rayados de Monterrey.
Santiago Mele, arquero uruguayo
Santiago Mele, arquero uruguayo // AFP

Santiago Mele finiquitó su salida de Junior FC en los últimos días, pues el uruguayo de 27 años se convirtió en nuevo portero de Rayados de Monterrey, con el que disputará el Mundial de Clubes que inicia este sábado 14 de junio. El golero dejó 3,7 millones de dólares en las arcas barranquilleras, donde ya se busca su remplazo.

El portero uruguayo era uno de los mejores -o el mejor- jugadores de Junior de Barranquilla, por lo que es seguro que se le busque un remplazante que cumpla con características similares, y fue el mismo Santiago Mele quien sugirió un nombre.

Puede leer: Junior ya definió el futuro de César Farías en la Liga BetPlay

Salvador Ichazo podría ser nuevo arquero de Junior FC, según informó el periodista Paolo Arenas, quien además comentó que Santiago Mele lo habría recomendado para ser su sucesor. De generarse el movimiento, el el Tiburón seguirá contando con portero uruguayo.

¿Quién es Salvador Ichazo, el posible nuevo arquero de Junior?

Salvador Ichazo es un portero de 33 años (26 de enero de 1992) quien actualmente se desempeña en Deportivo Pereira y es uno de los mejores de la Liga Betplay en su posición, de hecho, el Matecaña estaría negociando su continuidad para el próximo año.

Se trata de un portero con trayectoria en Europa y en la Selección Uruguay. Antes de llegar a Deportivo Pereira a inicios de 2024, el uruguayo militó en Danubio, River Plate y Nacional de su país, así como en Torino, Bari y Genoa de Italia. Con su combinado patrio disputó Sudamericano sub 15, sub 17 y sub 20, así como Mundial sub 17 y sub 20.

Le puede interesar: Junior tiene un polémico DT en la mira: sonó para Selección Colombia

Ahora, con seis meses de contrato por delante en Deportivo Pereira, Junior entraría a negociar para quedarse con Salvador Ichazo, quien tuvo varios pretendientes en el fútbol colombiano durante el pasado mercado de pases.

De no cerrar la llegada de Ichazo, Junior iría a por otro golero que conozca el fútbol colombiano, con el fin de encontrar un remplazo idea para Santiago Mele, quien fue -durante su estadía- uno de los más regulares de la plantilla del Tiburón.