Junior de Barranquilla quiere volver al triunfo en la Liga BetPlay, después de sufrir una derrota ante Deportivo Pereira y empatar con América de Cali en condición de local en las fechas 16 y 17.
A pesar de estos malos resultados, el equipo 'rojiblanco' se ubica en la tercera posición del campeonato con 31 puntos, luego de ocho triunfos, siete empates y dos derrotas.
Lea también: En Junior se confirmó baja para los cuadrangulares de Liga BetPlay
A los dirigidos por César Farías les faltaría una unidad para confirmar la clasificación a los cuadrangulares semifinales, la cual podrían lograr a falta de tres jornadas para terminar la fase todos contra todos.
Junior tiene gran duda para visitar a Santa Fe
Este sábado 10 de mayo, Junior de Barranquilla tendrá un duro desafío en la fecha 18 de la Liga BetPlay, cuando visite en el estadio El Campín de Bogotá a Independiente Santa Fe.
El equipo 'rojiblanco' tratará de revalidar el buen rendimiento demostrado durante el semestre en condición de visita, teniendo en cuenta que ha sumado 13 puntos de 24 posible en el certamen jugando por fuera de casa.
Con respecto a los partidos jugados en la altura, aspecto que ha perjudicado a lo largo de la historia a Junior, en la temporada 2025 el desempeño del equipo ha sorprendido al haber derrotado a Boyacá Chicó en Tunja y a La Equidad en Bogotá. Además, igualó con Pasto.
Vea también: El miedo en Junior antes de los cuadrangulares en Liga BetPlay
Sin embargo, se ha conocido que para visitar a Santa Fe el director técnico César Farías tiene una duda de peso, que podría afectar el rendimiento del equipo.
Se trata del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, que no estaría en el 100% de sus condiciones físicas para ser parte del compromiso del sábado y se reservaría de cara a la recta final de la Liga.
Gutiérrez ya había estado en duda para el duelo contra América por un problema muscular, sin embargo, fue incluido en el segundo tiempo y durante los minutos en cancha le cambió el ritmo de juego al equipo.
Para el partido contra Santa Fe, el entrenador de Junior lo reservaría para recuperarlo al 100%, teniendo en cuenta la participación en los cuadrangulares.