Luego del título de la Liga Betplay del primer semestre de 2025, Independiente Santa Fe se enfoca en la consecución de refuerzos que le permitan competir nuevamente por el trofeo en la segunda parte del año; para ello, se dialoga con varios futbolistas quienes firmarán en los próximos días.
Bajo el pedido del entrenador Jorge Bava, la dirigencia trabaja en la firma de algunos jugadores, y el propio presidente confirmó que habrá cinco futbolistas nuevos -como mínimo-. En una entrevista a 'Planeta Fútbol' de Antena 2, Eduardo Méndez dio algunos nombres y detalles de la negociación.
Puede leer: Santa Fe ficharía a un ex Nacional y América para el 2025-2
Refuerzos confirmados de Santa Fe para el segundo semestre
El primer refuerzo de Santa Fe para el segundo semestre es Yairo Moreno, quien se encontraba sin equipo y finalmente llegó a Bogotá para someterse a pruebas médicas y posteriormente firmar contrato el cuadro bogotano. Todo confirmado por el presidente.
Además, Santa Fe ya tiene acordada la llegada del portero Weimar Asprilla, de 26 años, quien se venía desempeñando en Tigres FC del Torneo Betplay. El golero llegaría por tres años; según Méndez, se llegó a un acuerdo con Independiente Medellín que era el club dueño de su pase.
El defensa central uruguayo Joaquín Sosa también será nuevo jugador de Independiente Santa Fe, ya que se vienen adelantando los diálogos y según Eduardo Méndez solo restan algunos detalles para cerrar su contratación.
El listado de cinco futbolistas que llegará a Independiente Santa Fe para el segundo semestre lo cierran "un extremo colombiano" -quien aún no se ha reportado para pruebas médicas y firma, por lo que el presidente prefirió guardar el nombre-, y un centrodelantero que tendría características diferentes a las de Hugo Rodallega y Ángelo Rodríguez.
Le puede interesar: Medellín rompió el silencio tras la final con Santa Fe: "perder duele..."
Sobre el delantero que llegará a Santa Fe, Méndez dijo que ha sido el más difícil de conseguir teniendo en cuenta las exigencias de Jorge Bava, y se podría tratar de un extranjero.
Se espera que durante la próxima semana se confirmen oficialmente a través de los perfiles sociales de Santa Fe cuáles son los refuerzos para el segundo semestre. Entre otras cosas, ninguno de los futbolistas que fueron clave en el título saldrían.