Alianza FC será el último rival de Independiente Santa Fe en la fase regular de la Liga Betplay 2025-2, en un partido que se disputará el domingo 23 de mayo a las 4:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Previo al viaje del equipo a la ciudad vallenata, el entrenador Jorge Bava dio sus impresiones a Win Sports.
Jorge Bava confirmó una lesión en Santa Fe
Inicialmente, el DT uruguayo confirmó que en ele quipo "hay muchas bajas obligadas entre expulsiones y amarillas", y que por lo demás el equipo está completo, "a excepción de un par de jugadores que tuvieron un toque ayer", refiriéndose a Lucas Ríos, quien sufrió un esguince grado 2 en el cuello del pie derecho.
Puede leer: Santa Fe tiene listo su primer fichaje para 2025-2: jugó en Brasil y Argentina
Por ende, como era de esperarse, Santa Fe afrontará el partido ante Alianza con una nómina mixta, siendo esta "una oportunidad para muchos jugadores que vienen pidiendo su espacio", según palabras de Jorge Bava.
Posteriormente, se le preguntó acerca de la situación interna de la plantilla, específicamente por el caso de Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez, quienes protagonizaron un bochornoso hecho en la cancha del estadio Deportivo Cali; "obviamente son cosas que no están planeadas, solo surgen y hay que resolver", dijo el entrenador.
Además, el entrenador de Independiente Santa Fe manifestó que por fortuna Mosquera y Velásquez "asumieron su error y por suerte no pasó a mayores", afirmando que esto es un caso aislado y que se presentó debido a las situaciones propias del partido ante Cali.
"No puede volver a pasar", comentó Jorge Bava, dando un ultimátum a los dos futbolistas, afirmando de paso que "hubo una charla extensa con ellos, con el grupo y con el club" acerca del caso, y posterior a ello se llegó a algunos compromisos por parte de la plantilla.
Según Jorge Bava, lo ocurrido entre estos dos futbolistas "no refleja lo que es el día a día acá", pues considera que en Santa Fe hay un buen ambiente y este no se puede ver afectado, mucho menos antes de entrar a disputar cuadrangulares.
Le puede interesar: Tolima rompe con todo y contrata a un ex Espanyol y Betis
"Sabemos lo que pasa internamente acá, fue un error, se asumió y se tomaron medidas", finalizó el entrenador de Independiente Santa Fe, sin llegar a revelar de que se trataron tales. Lo cierto es que todo el equipo trabaja para no repetir el caso y llegar enfocados a las finales del campeonato.