La Selección Colombia sumó un nuevo empate en las Eliminatorias Sudamericanas tras el 0-0 ante Perú. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo sumo apenas su segundo punto de los últimos quince en juego. Tras el resultado, los cuestionamientos para el entrenador argentino no se hicieron esperar.
Al concluir el partido, nuevamente el centro de las críticas recayó sobre el entrenador del combinado nacional, que durante los últimos partidos ha dejado muchas dudas sobre su pericia táctica para resolver los partidos. Contra Perú, Colombia vio una de sus peores caras sin la posibilidad de crear acciones para romper el cerrojo inca.
Lea también: Marino Hinestroza debutó con la Selección Colombia: así fue su estreno
En otras noticias
¿No hay reemplazo de Juanfer en la selección?
Lorenzo y sus tres errores que enredan a Colombia en la Eliminatoria
Insistencia con James Rodríguez: el entrenador del combinado nacional plantó al volante cucuteño como su hombre base para que el equipo jugará al rededor de él sin darse cuenta de que su mejor tiempo ya pasó. El mediocampista del León se ha vuelto un futbolista lento, pernicioso, con el que Colombia no cuenta en fase defensiva. Más allá de su gran pasado, hoy en día hombres como Juan Fernando Quintero son mejores en su posición. Sus ideas son cada vez más deslucidas y su temperamento también termina influyendo en el equipo dentro y fuera del campo.
Jhon Arias como el primer cambio: pese a que el futbolista de Fluminense es uno de los mejores jugadores del combinado nacional, el entrenador siempre lo usa como el primer cambio. Lorenzo ha decidido que Arias sea el futbolista que primera se retira del terreno de juego, incluso cuando es el más cumplidor del equipo. Ante Perú, Arias era el de mayor acierto en los pases y la recuperación y el DT lo sacó del campo de juego para incluir a Jaminton Campaz.
Demora en los cambios: para la afición y la prensa cafetera es evidente que el entrenador sigue apostando por una base de futbolistas en la cual su mejor momento ya ha pasado. Con ello en mente, el equipo tiene algunos revulsivos que pueden hacer diferencia, especialmente ante rivales tan cerrados. El problema pasa porque el entrenador espera a los últimos 20 o 30 minutos para mover el equipo justo cuando el rival empieza a ver el desespero de la tricolor. Un hecho que en los diferentes duelos ha terminado condenando las chances de la selección.
¿Qué sigue para Colombia en las Eliminatorias?
Tras el empate contra Perú, Colombia tendrá ahora el partido más difícil de todas las clasificatorias. La tricolor viajará a Buenos Aires para el encuentro del martes 10 de junio visitando a Argentina, que es líder y lleva varios partidos al hilo marcando y sumando puntos en condición de local y visitante.
La única esperanza de la tricolor para este partido contra el equipo de Messi y Scaloni será el regreso de Luis Díaz. El futbolista guajiro demostró que es una pieza clave en el esquema de la tricolor y que sus 6 goles en toda la Eliminatoria hicieron mucha falta para derrumbar el cerrojo del cuadro peruano.
Le puede interesar: VIDEO - Palazo de Luis Suárez: Colombia empata con Perú en la Eliminatoria
Ahora, el combinado nacional se aferra a lo que pueda hacer en los últimos dos partidos de las Eliminatorias. La esperanza recae en los duelos ante Bolivia y Venezuela, que son rivales más accesibles para la escuadra de Néstor Lorenzo.