Lionel Messicumplió el mes pasado 38 años, pero sigue muy vigente en el fútbol, pues el delantero argentino es líder del Inter Miami, donde sigue aportando goles y asistencias de gran factura que no dejan de asombrar a los aficionados de este deporte.
El campeón del mundo con laSelección Argentina lo ha ganado todo como futbolista, pero ha declarado muchas veces que desde que se sienta feliz e importante en un equipo de fútbol seguirá jugando, algo que abre las puertas de otros clubes que lo quieren fichar.
Lea también: Jhon Arias y la millonada que pide Fluminense para venderlo al Viejo Continente
En otras noticias: "a Luis Díaz le está haciendo daño su entorno"
“Ya hay diálogos” con Messi por su fichaje
El prestigioso portal de noticias francés llamado ‘L’Equipe’, aseguró tener información exclusiva sobre el posible futuro de Lionel Messi, colocando su nombre cerca del club árabe de Al-Ahli, mencionando que “ya se iniciaron conversaciones” para concretar el fichaje una vez acabe su contrato con el Inter Miami en diciembre de este año.
“No es ningún secreto que Arabia Saudita intentó ficharlo en el verano de 2023, al finalizar su contrato con el PSG. Dos años después, la liga local no pierde la esperanza, ya que el argentino volverá a ser agente libre a partir de diciembre. No se han revelado los detalles financieros de las negociaciones, pero el país que albergará el Mundial de 2034 pretende hacer todo lo posible para inclinar la balanza”, dice el portal.
La dificultad del fichaje de Messi a tierras árabes
Pese a que muchos jugadores de alta categoría se han aventurado a jugar en el fútbol del Medio Oriente, el caso de Lionel Messi puede ser distinto por dos importantes razones.
El primero es el gran cambio cultural que significaría radicarse en un país como Arabia Saudita, donde Messi tendrá que trasladarse con su familia a esas tierras y acostumbrarse a las tradiciones de aquel país, y segundo, el tema del Mundial 2026con la Selección Argentina podrían motivarlo a seguir en Miami, teniendo en cuenta que el certamen orbital se llevará a cabo en territorio americano y ‘Leo’ podría preferir quedarse en aquel lugar.