Luego de la incorporación del arquero Weimar Asprilla y del lateral Yairo Moreno, Independiente Santa Fe dio a conocer este domingo 20 de julio la llegada del defensor uruguayo Joaquín Sosa, quien cuenta con experiencia en clubes del Viejo Continente.
El equipo ‘cardenal’ aprovecha este mercado de fichajes no solo pensando en los desafíos del segundo semestre del año sino también fijando la atención en lo que será la Copa Libertadores del 2026, competencia a la que ya está clasificado tras salir campeón de la pasada Liga BetPlay.
Lea también: Richard Ríos es nuevo jugador del Benfica de Portugal: acuerdo oficial
En otras noticias: flojo debut de la Selección Colombia en la Copa América Femenina
Santa Fe le cumple el pedido a Jorge Bava
El entrenador uruguayo de 43 años, quien llegó a Santa Fe en marzo de este año para reemplazar a Pablo Peirano en el banquillo ‘cardenal’, demostró su buen manejo de grupo y habilidad en la dirección técnica al sacar campeón al equipo a pocos meses de su estreno, ahora se plantea un desafío más grande en la Copa Libertadores del 2026.
Pensando en aquella competencia internacional, el estratega charrúa había pedido a las directivas de Santa Fe concretar el fichaje del defensor Joaquín Sosa, jugador de apenas 23 años que llega del Bologna de Italia en condición de préstamos hasta junio de 2026.
Joaquín Sosa ya entrena con el equipo ‘cardenal’
El zaguero central fue anunciado oficialmente como jugador de Santa Fe y ya entrena con sus compañeros de equipo, así lo dio a conocer el club a través de una publicación en sus redes sociales, evidenciando que Sosa ya viste la camiseta del cuadro ‘cardenal’.
El futbolista cuenta con pasado en clubes de su país como Nacional, Liverpool y Rentistas, mientras que en el Viejo Continente ha sumado experiencia en equipos como Dinamo Zagreb (Croacia), Montréal (MLS), Reggiana y Bologna de Italia.