Infortunadamente para las pretensiones de Leonel Álvarez y sus dirigidos, la salida para enfrentar a Colo Colo en Chile no fue como se esperaba. Una derrota por la mínima diferencia que los dejó por fuera de la Copa Libertadores. Atlético Bucaramanga necesitaba ganar y que Racing superara a Fortaleza. Justamente, los argentinos se quedaron con los puntos, pero la victoria bumanguesa no se dio.
El objetivo de seguir en la Copa Libertadores no se dio, pero, con antelación, Leonel Álvarez había asegurado por lo menos, estar en la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club santandereano. En dicha competencia deberán afrontar los Play-Offs y su rival será nada más ni nada menos que el Atlético Mineiro, actual subcampeón del certamen internacional.
Vea también: Millonarios tiene buena noticia para los cuadrangulares: ¿es favorito?
Aunque todavía no hay fechas definidas, el primer partido que se jugará en Bucaramanga estaría fijado para el 16 de julio y la siguiente semana deberán ir a Brasil para afrontar la vuelta de los Play-Offs. De esa manera se marcará si los santandereanos siguen o no en la Sudamericana o si se despedirán de un semestre internacionalmente digno por la presentación en fase de grupos de Libertadores.
En medio de la preparación para jugar esos dos partidos de la Copa Sudamericana, aparece un gran problema que inquieta a Leonel Álvarez que deberá buscar alternativas en la alineación titular.
EL PROBLEMA CONFIRMADO QUEN TENDRÁ ATLÉTICO BUCARAMANGA EN LA COPA SUDAMERICANA
La derrota en Chile no fue el único problema que condujo a la eliminación de la Copa Libertadores. El gran tema fue la expulsión de Aldair Gutiérrez que vio la roja por segunda amarilla. Con esta suspensión, el cuadro leopardo no podrá contar con Aldair en el primer partido de la Copa Sudamericana en el Estadio Américo Montanini.
Le puede interesar: ¿Andrés Román se va de Nacional? Revelan interés de multicampeón de América
Aldair Gutiérrez tendrá que pagar la suspensión, dado que se trata de competencias regidas por la CONMEBOL. Como fue segunda amarilla, el lateral solo estará afuera en el primer encuentro, y podrá ser de la partida en el Mineirao en la vuelta.
EL REEMPLAZO DE ALDAIR GUTIÉRREZ EN EL PARTIDO DE COPA SUDAMERICANA
En ese orden de ideas, Bucaramanga deberá elegir al sucesor de Aldair Gutiérrez en la Copa Sudamericana. Se espera que su reemplazo sea Santiago Jiménez, lateral derecho que ingresó en el segundo tiempo ante Colo Colo para tapar ese costado y atacar por ese andarivel diestro.
Lea también: Gareca vive lo peor antes de Eliminatorias: contratiempo lo pone a sufrir
Santiago Jiménez ha venido de más a menos en la campaña, pues, era uno de los principales titulares o primeros cambios en Atlético Bucaramanga, pero ahora, Aldair Gutiérrez le ganó claramente la posición.
Leonel Álvarez tendrá que lidiar con esa sanción de Aldair Gutiérrez que inquieta bastante al perder una de las fichas claves e inicialistas del esquema del Atlético Bucaramanga.