Un partidazo digno de un clásico del Fútbol Profesional Colombiano. Lástima que el formato de la Sudamericana fuera tan lapidario contra clubes del mismo país en la fase previa de la competencia. La clasificación para la fase de grupos estaba en juego entre Junior de Barranquilla y América de Cali, después de que Once Caldas accediera tras eliminar a Millonarios por la mínima diferencia.
En un duelo de necesitados y de directores técnicos que parecen estar en la cuerda floja, (más César Farías que Jorge Da Silva), hubo tiempo de todo. El primer tiempo tuvo gol anulado al América, un penalti que atajó Santiago Mele a Juan Fernando Quintero, golazos de Jan Lucumí y de Duván Vergara para encaminar la clasificación.
Vea también: América dio el golpe en Sudamericana: penaltis dramáticos y eliminación del Junior
César Farías dio el golpe con el ingreso de Luis ‘Cariaco’ González por Bryan Castrillón y la vida le sonrió al volante venezolano con un cobro de córner que Guillermo Paiva aprovechó para empujar la pelota al fondo con un certero testarazo. Una igualdad a dos tantos que demostró la buena cara barranquillera en el complemento. El partido se fue a los penales y América se quedó con la clasificación.
LA DECISIÓN QUE TOMARON EN JUNIOR
Para nadie es un secreto que César Farías no la pasa para nada bien en la Liga BetPlay, y ahora, mucho menos en la Copa Sudamericana tras la eliminación. Dejó afuera a Teófilo Gutiérrez en los 90 minutos y en la tanda de penales y esto generó malestar también.
Sin embargo, tras el desenlace del partido, no hay todavía nada oficial sobre la continuidad de César Farías, dado que esto es un fracaso por no cumplir con el objetivo internacional que se habían trazado. Farías sigue tambaleando y, lo que se ha podido saber es que habrá una reunión habitual para definir aspectos del plantel.
Le puede interesar: [Video] El gol anulado al América que enfureció al 'Polilla' en duelo ante Junior
Durante los 90 minutos, pese a la reacción y lo buenos cambios de César Farías, los aficionados que se acercaron al Metropolitano no pararon de silbar y chiflar al entrenador que no genera ninguna confianza para lo que se viene en las próximas fechas.
Seguramente, los Char tomarán cartas en el asunto con más calma el viernes 7 de marzo, pero la decisión saldrá a partir de una reunión para sentenciar o no el futuro de César Farías. Además, el golpe puede ser fuerte en medio de una semana en donde enfrentarán a Millonarios en condición de local. Un duelo de eliminados de Copa Sudamericana.