Una final inédita para coronar al nuevo rey de Europa después de la eliminación del Real Madrid que soñaba con levantar la decimosexta en la historia dorada de la institución española. Además, podrá haber un nuevo campeón en la historia con el objetivo que tiene el elenco parisino.
Para llegar a esta final, Inter dejó de un lado al Feyenoord en los octavos de final. En cuartos tuvo un durísimo examen, nada más ni nada menos que contra el Bayern Múnich que esperaba llegar a la final en condición de local. Los despachó y con toda la autoridad del mundo, se plantó en semifinales frente al Barcelona, privando a uno de los mejores equipos azulgranas del último tiempo.
En el caso del Paris Saint-Germain, todo fue más luchado y tiene mucho mérito haber llegado a la final dejando a grandes por fuera. Los parisinos superaron al Brest en los Play-Offs para clasificar a octavos. En esa instancia, despacharon al líder de la fase regular, Liverpool. En cuartos, lidiaron con el Aston Villa y en semifinales, golpearon al Arsenal.
Así las cosas, llegó la hora de la verdad en Múnich, un campo en el que, cada vez que se juega la final de la Liga de Campeones en la ciudad, el campeón resulta ser un club que nunca ha levantado la ‘Orejona’. Justamente, el destino le sonrió al Paris Saint-Germain que, por fin, después de años de intentarlo, logró cumplir con ese cometido. Luis Enrique no extrañó la salida de Kylian Mbappé y levantó la 'Orejona' con una goleada.
Vea también: América se acaba: Duván Vergara jugaría Libertadores con otro equipo
REPASO DE LUIS ENRIQUE AL INTER QUE PECÓ EN DEFENSA
Lejos de lo que se esperaba en la final de Múnich, PSG vulneró a la zaga defensiva del Inter de Milan con un juego táctico de presión que dejó al cuadro italiano sin poder respirar. El elenco milanés no podía salir de su terreno, pues cada vez llegaban más hombres parisinos a contrarrestar la idea de Simone Inzaghi.
El partido se abrió desde temprano con un monólogo del Paris Saint-Germain gracias al gol de Achraf Hakimi. Luego, Désiré Doué apareció para aguar aún más las esperanzas del Inter con un doblete en la primera parte. Ya era un certero 3-0 con un equipo apagado y uno que iba por más para hacer de esta noche una recordada final para la historia.
Le puede interesar: Primer equipo clasificado al próximo Mundial de Clubes de 2029
En el complemento, Inter salió con el mismo equipo que inició la primera parte. Intentaron los de Inzaghi acercarse al marcador con cabezazos que se fueron perdidos. Sobre el final, Khvicha Kvaratskhelia marcó un cuarto lapidario y, posteriormente, Senny Mayulu puso el quinto definitivo para darle a Luis Enrique el título.
EL PREMIO MILLONARIO PARA EL PSG
PSG, que consiguió vencer la historia con su primera ‘Orejona’, sumó algo adicional a la gloria deportiva que significa hacerse con el trofeo y con ser los reyes de Europa. El mejor equipo del mundo también sacó beneficio por un incentivo económico que significa millonadas extras además de todo lo que han recaudado con la participación en primera fase y clasificaciones a otras instancias.
Lea también: Ecuador no se guardó nada en Eliminatorias: convocatoria oficial con una sorpresa
El premio también es para el Inter subcampeón, que se quedó con millones, pese a no haber conseguido la gloria del cuarto título de Champions. Los parisinos se hicieron con 25 millones de euros, y el Inter recibió 18,5 millones. Con el título, el PSG se quedó con 110,7 millones en total por lo recaudado en las anteriores instancias.