El Estadio Arena Fonte Nova ubicado en la ciudad brasileña del Salvador fue el recinto deportivo donde se desarrollaron las acciones del compromiso que fue protagonizado por Bahía y el conjunto deAmérica de Cali, duelo correspondiente al juego de ida de uno de los cruces de ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana.
El equipo escarlata lograría un valioso empate a cero goles en condición de visitante, complicando la creación de jugadas ofensivas del Bahía, que pese a tener una apabullante posesión de balón a su favor, no pudo generar muchas ocasiones de gol y tampoco incomodar de manera importante al arquero Jorge Soto, solo un balón en el palo a la altura del minuto 73.
Lea también: [Video] América tampoco se salvó: Cavadía vio la roja en la recta final ante Bahía
En otras noticias: ¿cuál será el futuro de Luis Díaz, Richard Ríos, Jhon Arias y Nelson Deossa?
Raimondi admitió la superioridad del rival
El entrenador argentino del América de Cali, Diego Raimondi, habló en rueda de prensa posterior al compromiso y dejó claro que el rival le complicó mucho la intención de juego que intentaba aplicar.
"Por muy poco tiempo pudimos desarrollar nuestro juego, no pudimos descifrar al rival, pero estoy orgulloso porque hace 15 días que estamos trabajando, los chicos han hecho un esfuerzo increíble, queríamos jugar 15 metros más adelante pero el rival fue superior”, dijo Raimondi.
“Todos quisieron luchar, quisieron sumar este punto, un grupo de 23 luchadores, en estas condiciones fue un trabajo espectacular el que realizaron los chicos”, añadió el entrenador.
El DT americano advierte un cambio de juego para el partido de vuelta
El entrenador sabe que no hay nada ganado pese al buen resultado en condición de visitante, advirtiendo que el rival es muy difícil, pero que intentarán sacar ventaja de local.
“Los puntos fuertes de Bahía son muchísimos, este juego asociado y posicional donde todos tienen la responsabilidad de jugar es algo que nosotros intentamos proponer en el campeonato local, hoy era distinto porque el rival es de categoría, pero nosotros podemos jugar en Cali de manera distinta, sobre todo más adelante en el campo de juego para crear mayor daño, si no hacemos eso difícilmente haremos un gol”, aseguró el estratega.