El novedoso torneo del Mundial de Clubesfue el primer examen que tuvo que afrontar Xabi Alonso como el nuevo director técnico del Real Madrid. Aunque se esperaba que el cuadro ‘Merengue’ pudiera volver a dar un golpe a la historia con un título, el camino llegó hasta las semifinales.
Infortunadamente para el Real Madrid, el PSG, subcampeón de la competencia se quedó con la aplastante victoria de 4-0 sin dejar respirar a los madrileños que no pudieron salir de su propio campo de juego y liquidó la serie con mucha facilidad. Sin duda alguna, el Mundial de Clubes sirvió para sentar una idea y para encontrar nuevas soluciones como el canterano, Gonzalo García que dio de qué hablar.
Vea también: Santa Fe ficharía a un volante con pasado en Nacional y Portugal
Pese a la dura derrota, no todo fue malo para el Real Madrid durante el Mundial de Clubes. Los españoles dieron la sorpresa con una victoria que no estaba en los planes de nadie, ni siquiera del mismo Chelsea que, por más de haber ganado el título y el reconocimiento de ser el primer campeón de este nuevo formato, perdió ante el elenco ‘blanco’ en un componente puntual.
Y es que, Real Madrid figuró en los reconocimientos de la FIFA con una grata sorpresa. Se trata de Gonzalo García, pues, el jugador que reemplazó a Kylian Mbappé que sufrió una gastroenteritis al principio del torneo fue vital para consolidarse como el goleador del torneo.
LA CURIOSIDAD QUE DEJÓ A GONZALO GARCÍA COMO EL GOLEADOR
Más allá de la sorpresa con Gonzalo García que le servirá bastante al Real Madrid en la temporada, el atacante de 21 años logró igualar a Ángel Di María con cuatro goles. Los dos fueron los máximos goleadores, pero hubo una particularidad que dejó al ibérico como el ganador de la Bota de Oro.
Le puede interesar: FIFA ilusionó a todo Ecuador: el premio de Moisés Caicedo que nadie notó
A diferencia de Ángel Di María, Gonzalo García dio una asistencia más en el torneo. El argentino no asistió y, por este tema, el jugador del Real Madrid logró hacerse con la Bota de Oro. Una victoria significativa para el elenco español, dado que permitió sacar a la luz el nombre de García que seguramente, con la confianza plena de Xabi Alonso, dará de qué hablar durante la temporada.
EL PROBLEMA QUE TENDRÍA GONZALO GARCÍA PARA GANAR LA TITULARIDAD
Sin duda alguna, los números que tuvo en el Mundial de Clubes dan de qué hablar y piden a gritos que el delantero pueda ser inicialista en varios compromisos. No obstante, con Kylian Mbappé ya recuperado para ese entonces del arranque liguero, y con Franco Mastantuono, que llegaría a ganarse la posición, sería difícil que Gonzalo García figure como titular.
Lea también: Jorge Soto se irá del América: equipo argentino lo ficharía
La sobrepoblación de atacantes en el Real Madrid pueden ser un problema para Gonzalo García, revelación en el torneo con el conjunto español. No ganó el título, pero sí ganó un importante premio que consolidó en lo más alto al delantero de 21 años que apenas está escribiendo su historia en el ataque ‘blanco’.