Sudamérica perdió a dos de sus mejores representantes en el Mundial de Clubes de la FIFAque se celebra en Estados Unidos. Argentina quedó en evidencia, dado que se esperaba mucho de Boca Juniors y de River Plate. Pese a que los dos clubes tuvieron que lidiar con grupos difíciles, la casta de dos elencos mundialmente reconocidos debía dar de qué hablar.
Infortunadamente, ni Boca Juniors ni River Plate lograron el objetivo. Los riverplatenses se midieron con Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter de Milan. La primera victoria ilusionó, pero el empate y la derrota ante los mexicanos e italianos acabó con todo.
Vea también: Nacional prepara el fichaje de una figura colombiana en la MLS
Apenas sumaron una unidad y hay dudas del trabajo de Marcelo Gallardo en un fracaso por las esperanzas que había en el Mundial de Clubes tras quedar eliminado de la Primera División de Argentina. Con esta prematura eliminación del torneo internacional, se esperan grandes salidas en la reestructuración que tendrá el club argentino.
Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta a algunos jugadores para el segundo semestre de la liga de Argentina con la necesidad de volver a gritar campeón y para la Copa Libertadores en donde se encontrarán con Libertad de Paraguay arrancando en Asunción y finalizando en Buenos Aires.
LAS PRIMERAS CUATRO SALIDAS DE RIVER PLATE TRAS EL MUNDIAL DE CLUBES
De acuerdo con BolaVIP Argentina, River Plate ya tendría definido la salida de cuatro jugadores del plantel a la espera de la oficialización. Algunos de ellos están en calidad de cedidos en otros clubes y seguramente, no regresarán a suelo argentino para afrontar la Libertadores, la liga local y la copa.
El primero de ellos es nada más ni nada menos que Franco Mastantuono que en agosto llegará al Real Madrid después de que el club español pagara la cláusula de rescisión por la joya argentina. Mastantuono disputó el Mundial de Clubes, pero no estuvo a la altura de lo que se le pedía.
Franco Mastantuono llegó con mucho bombo al Mundial de Clubes, especialmente por su fichaje ya confirmado al Real Madrid. Sin embargo, no anotó goles a lo largo de los tres partidos disputados y no contó con ese liderazgo que se pedía. La joya argentina esperaba despedirse de la mejor manera, y la eliminación pegó fuerte.
Le puede interesar: Liga de Quito se arma para la Libertadores: fichó a goleador colombiano
Además de Franco Mastantuono, un jugador de River Plate también lo acompañará a España, pero no al Real Madrid. Se trata del defensor central, Federico Gattoni que pertenece al Sevilla y espera contar con revancha, dado que el elenco español lo envió a préstamo al elenco riverplatense. Desde Argentina ya afirman que no harán uso de la opción de compra.
Luego está el tema de David Martínez. El paraguayo tuvo ofertas del fútbol colombiano con el Deportivo Cali que estaba interesado en el 2024. Martínez, que fue prestado al Inter Miami no seguirá en el elenco de la MLS. De hecho, Renato Corsi, representante del jugador, afirmó que el zaguero central firmaría con Olimpia.
Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta a David Martínez que deberá regresar a Buenos Aires, dado que le pertenece al elenco ‘Millonario’. Así como Martínez, el otro que no está en los planes del entrenador es Andrés Herrera, que, como el paraguayo, regresaría a Argentina después de culminar su cesión en Columbus Crew. Herrera seguiría en el equipo norteamericano por un año más.
LAS DUDAS CON MIGUEL ÁNGEL BORJA
En medio del Mundial de Clubes también se especuló con la salida de Miguel Ángel Borja. De hecho, se habló de su salida al Tigres de México y ya todo parecía adelantado con los mexicanos. El elenco universitario fichó a Ángel Correa y con Borja pretendía hacer una dupla de miedo en la Liga MX.
Lea también: Teo Gutiérrez definió su futuro con Junior durante el mercado de fichajes
Miguel Borja desmintió su salida cuando esta información seguía tomando forma. El colombiano no cuenta con la regularidad deseada en el club y su contrato finaliza en diciembre de 2025. Sin embargo, su despedida se podría dar en las próximas semanas. Su cláusula de 5 millones de euros parece ser un deseo de algunos clubes y Tigres seguirá pendiente.
Además de las posibilidades con Tigres, mucho se ha hablado de los intereses de clubes de Arabia Saudita que quieren apostar por cerrar el fichaje del jugador colombiano que tiene más dudas que certezas con su futuro inmediato tras el Mundial de Clubes en donde disputó el partido ante Inter de Milan como titular.