Las Eliminatorias al Mundial 2026 tendrían una noticia bastante inesperada a falta de cuatro fechas para el cierre de la competencia. Desde la FIFAse aplicaría una dura sanción a uno de los conjuntos sudamericanos, tars confirmarse que la justicia de dicho país ha intervenido de manera oficial en la Federación.
Cabe recordar que justamente en el reglamento del ente rector del fútbol mundial se ha apuntado que ningún gobierno nacional puede tener injerencia en las decisiones administrativas de las federaciones. Una puntualidad por la que países como Rusia han terminado siendo sancionados.
Lea también: Primer rechazo a Ancelotti antes del debut en Brasil: señalan el problema
En otras noticias
Estas son las exigencias de Ancelotti para dirigir a Brasil
FIFA Sancionaría a Brasil tras la destitución del presidente de la CBF
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue destituido de su cargo por presunto fraude. El mandatario fue acusado por el Supremo Tribunal Federal (STF), de la mano del juez Gabriel Zefeiro.
Un caso que pone en entredicho los destinos de la CBF. Fernando Sarney, vicepresidente de la federación a petición de la Justicia, asumirá el cargo de manera interina hasta convocar elecciones, que no se esperan hasta mínimo a mediados del próximo mes de junio.
Ante esta situación, inmediatamente la FIFA tomaría un protocolo de sanción para el seleccionado y los clubes brasileros. La situación se daría en el marco de las restricciones de injerencia de los gobiernos locales en los organismos futbolísticos. Un escenario que podría sacar a la verdeamarelha del camino al Mundial 2026,

¿Cuál sería la sanción a Brasil y cómo afectaría la llegada de Ancelotti?
Cabe recordar que la FIFA suele ser muy dura con la imposición de sus sanciones. Por lo mismo, Rusia ha pasado cerca de tres años desde que tras el inicio de la guerra ante Ucrania y la intervención del gobierno en la federación se suspendiera a los clubes y selección rusa en cualquier competencia internacional.
Por ello mismo, la FIFA ya había advertido a Brasil que si había una nueva injerencia de su gobierno en la CBF podría quedarse fuera de los torneos internacionales. Todo esto se manifestó hace varios meses cuando el Supremo Tribunal Federal (STF), de Río, había destituido a Ednaldo Rodrigues.
Le puede interesar: Brasil sacude las Eliminatorias y habría nuevos clasificados por Conmebol
Ahora el conjunto brasilero tendrá que esperar las determinaciones del ente rector del fútbol mundial. Inicialmente, se podría aplicar una sanción parcial con perdida de puntos, pero podría desencadenar en expulsión de la Copa del Mundo. Este escenario complica el futuro de Ancelotti, que llega sin un respaldo pleno a su proyecto como seleccionador.