Colombia definió sus dos clasificados para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ambas llaves terminaron siendo muy parejas en Manizales y Barranquilla y solo los mínimos detalles terminaron definiendo a los dos clubes que jugarán la próxima instancia del torneo continental.
Primero fue el partido en Palogrande donde Once Caldas terminó imponiéndose y dándole el golpe al equipo bogotano. Millonarios sufrió una noche en la que no pudo marcar diferencia y que sin la presencia de Falcao vio como se dilapidaba su sueño internacional.
Michael Barrios fue el encargado de poner al minuto 80 el tanto con el que los albos volvían a una fase de grupos de torneo internacional tras más de 10 años. El atacante resolvió lo que fue el 1-0 final que dejó eliminado al equipo de David González.
Lea también: [Video] El gol anulado al América que enfureció al 'Polilla' en duelo ante Junior
En otras noticias
Polémica por el nuevo partido de América en El Campín
En la otra llave fue América de Cali, el que terminó dando el golpe en la ciudad de Barranquilla. El conjunto escarlata saltó al Metropolitano para llevarse el resultado. Los rojos desde los primeros minutos se fueron encima de Santiago Mele y al final del primer tiempo ganaban 2-0.
Sin embargo, Junior logró meterse en partido e ir por el tanto del descuento. Los goles de Guillermo Paiva hicieron que el duelo se empatará a dos y todo se definiera desde el punto penal. Allí, Jorge Soto se erigió como figura y terminó dándole el pase al cuadro escarlata.
América y Once Caldas conocerán sus rivales el próximo 17 de marzo en el sorteo de la fase de grupos. Allí, ambos equipos quedarán emparejados con clubes de Brasil o Argentina y con alguno de los vencedores de las llaves de las siete naciones restantes.
Le puede interesar: América: ¿cuánto dinero ganó por clasificar a fase de grupos de Copa Sudamericana?
Entre los posibles rivales de los conjuntos colombianos aparecen Cienciano, Unión Española, Guaraní, Independiente, Fluminense, Cruzeiro, Gremio, Lanús, Atlético Mineiro, entre otros. Habrés que esperar la suerte de los conjuntos colombianos para ver como se define.