Este domingo se disputó la final del Mundial de Clubes FIFA entre Chelsea y París Saint Germain, la cual terminó ganando 3-0 el cuadro inglés, lo cual representa su segundo título de esta competencia que en 2025 estrenó formato.
Dos goles de Cole Palmer y uno de Joao Pedro -tras asistencia del mismo Palmer- bastaron para que el vigente campeón de la Conference League (tercera competición internacional de Europa) hicieron ver muy mal al actual monarca de la Champions.
Puede leer: Chelsea 'domó' al PSG en la final del Mundial de Clubes; goleada y título Blue
En realidad se trató de un PSG desconocido, sobre el cual se esperaba que surtiera el efecto el replanteo de Luis Enrique en el entretiempo, pero este fue poco fructífero. De hecho, una vez terminó el juego, el entrenador fue protagonista pero por un acto extra deportivo.
Cuando la delegación de Chelsea FC se encontraba en la cancha ya celebrando el título del Mundial de Clubes, hubo un encontrón entre jugadores de cada equipo y el entrenador Luis Enrique optó por interceder en favor de los suyos.
Sin embargo, todo se salió de control por un momento cuando Luis Enrique golpeó en la cara al delantero Joao Pedro, quien aparentemente estaba discutiendo con uno de los jugadores del PSG.
De inmediato Joao Pedro se tiró al suelo y llegaron jugadores de Chelsea a defenderlo, así como los futbolistas del Partís Saint Germain se pusieron del lado de su entrenador, quien rápidamente fue apartado de la situación.
Le puede interesar: [Video] Así fue el show de medio tiempo de J Balvin en la final del Mundial de Clubes
El hecho ha tomado por sorpresa a muchos seguidores del fútbol internacional y quienes han seguido de cerca la carrera de Luis Enrique como entrenador del PSG, pues viene de ganar la Champions con una estrategia impecable.
Además, el discurso que ha manejado Luis Enrique ha sido conmovedor y ha despertado muchas sensaciones positivas en los aficionados al fútbol, quienes probablemente no esperaban esta reacción del DT.
En los próximos minutos se esperan las declaraciones del entrenador español en rueda de prensa referentes al partido y a este caso aislado.