En el partido por la fase previa de la Copa Sudamericana 2025, cuando empezaba el segundo tiempo y Junior perdía 2-0 ante el América de Cali, el árbitro del partido le anuló un gol a Carlos Bacca por un fuera de lugar milimétrico.
El juez central brasileño, Wilton Pereira Sampaio, debió esperar la decisión del VAR para determinar la posición adelantada del delantero Carlos Bacca, quien no podía creer cómo le anulaban la anotación que representaba el descuento para el Junior en el partido.
Lea también: [Video] El gol anulado al América que enfureció al 'Polilla' en duelo ante Junior
En otras noticias: Once Caldas eliminó a Millonarios y avanzó a fase de grupos de Copa Sudamericana
Increíble gol anulado al Junior ante el América
Apenas empezó el segundo tiempo del partido, Junior tomó el balón con la firme intención de anotar goles y buscar la remontada ante el América, algo que empezaría a intentar hacer con una anotación de Carlos Bacca.
El delantero de 38 años definió ante la salida del arquero Jorge Soto luego de una gran asistencia del paraguayo Guillermo Paiva, sin embargo, el descuento no subió en el marcador por un fuera de lugar milimétrico.
La jugada tuvo que ser muy bien analizada por el VAR para trazar las líneas de una forma muy cuidadosa para determinar la posición irregular de Carlos Bacca, un fuera de lugar de esos que muchos aficionados del Junior consideran muy dudoso.
Le puede interesar: [Video] Juanfer Quintero botó penal en Junior - América por Sudamericana
Tras la revisión, el VAR consideró que el delantero del Junior estaba adelantado y que el gol debía ser anulado, sin embargo, la acción dejó muchas dudas e incluso algunos cuestionamientos de los hinchas del ‘tiburón’, pues no se observa con suma claridad la posición irregular de Bacca.
Recordemos que estas acciones de fuera de lugar muy ajustados y que pocos centímetros determinan si es válido o no un gol, está siendo revisada por la FIFA y un posible cambio de reglamento se podría generar en el fútbol para que todo el cuerpo determine si se anula o no una jugada.