En el marco de la séptima fecha de la UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona jugaba en Republica Checa contra el Slavia Praga de ese país, duelo importante para que el equipo catalán que necesitaba el triunfo para acercarse a la clasificación directa para disputar los octavos de final.
El equipo dirigido por el técnico Hansi Flick, que no pudo contar con Lamine Yamal para este partido (suspendido por tarjetas amarillas), no empezaría bien el compromiso, pues el Praga abrió el marcador al minuto 10 con gol de Vasil Kušej.
Lea también: Luis Suárez el máximo goleador sudamericano en Europa
En otras noticias: Carlos Antonio Vélez respalda a Jhon Durán
Remontada del Barcelona en República Checa
Pese a la sorpresa del primer gol del equipo local, Barcelona reaccionó rápidamente gracias a Fermín López, que anotó doblete en el partido y puso el 2-1 en el primer tiempo, sin embargo, en una jugada desafortunada para Robert Lewandowski el partido se empató con un autogol del polaco.
En el segundo tiempo llegaría el poderío ofensivo del Barcelona, que con un golazo de Dani Olmo y otro de Lewandowski (que se reivindicó tras el autogol), el equipo español se impuso 4-2 en territorio checo para llegar a 13 puntos en la tabla de posiciones y acercarse a la clasificación directa para los octavos de final de la Champions.
Fecha y próximo rival de Barcelona en la Champions
El equipo blaugrana, que estará atento al estado de salud de Pedri (sustituido por una molestia física durante el partido contra Slavia Praga), volverá a la acción en esta competencia continental el próximo miércoles 28 de enero, enfrentando en condición de local al Copenhague de Dinamarca.
Es importante mencionar que tras la victoria de Barcelona en Republica Checa el equipo culé no tiene garantizado su cupo directo a los octavos de final, al que acceden los ocho mejores ubicados en la tabla de posiciones, sin embargo, pues de momento ocupa la novena casilla del certamen con 13 puntos, mismos que Chelsea, Newcastle y PSG.
