Carlos Alcaraz se encamina a un nuevo título en su carrera como tenista profesional y lo haría en el Abierto de Doha tras haber alcanzado la clasificación a las semifinales de la competencia al dejar en el camino al ruso, Khachanov, por una amplia ventaja en tres sets.
El español firmó una nueva exhibición de carácter y talento tras imponerse al ruso, Karen Khachanov, en un partido de alto voltaje que mantuvo en vilo a los aficionados. El joven murciano, actual número uno del mundo, volvió a vencer a este viejo conocido que al final del partido le dejó un curioso mensaje.
Khachanov le pidió a Alcaraz que lo dejara ganar
Carlos Alcaraz marcó el ritmo con su agresividad habitual desde el fondo de la pista. Con golpes profundos y cambios de dirección constantes, logró incomodar a Karen Khachanov, quien intentó sostener el intercambio apoyado en su potente servicio y su derecha pesada. El primer set fue equilibrado, con ambos jugadores defendiendo sus turnos de saque, pero con un resultado a favor del ruso de 7-6.
Cada vez que el partido parecía inclinarse hacia el lado del moscovita, Alcaraz respondió con valentía, ya fuera con una dejada milimétrica o con un passing shot espectacular que levantó al público de sus asientos y terminó con una gran remontada de dos sets a uno, siendo esta una auténtica exhibición de talento por parte del español.
Para Khachanov, la derrota deja sensaciones encontradas. Compitió de igual a igual durante varios pasajes y mostró un nivel acorde a las grandes citas, pero volvió a quedarse a las puertas ante uno de los líderes del ranking, por lo que le dijo al final del partido "Ya me podrías dejar ganar una vez".
Alcaraz reaccionó de buena manera a la curiosa petición de su rival y lo elogió tras haber sido uno de los partidos más disputados que ha jugado: "Creo que Karen estaba jugando muy bien, pero sabía que había tenido mis oportunidades. Simplemente no las aproveché en el primer set. Era el momento de seguir adelante y seguir luchando. Esperar mis oportunidades e intentar aprovecharlas en el segundo set. Estoy muy orgulloso de cómo luché".
En otras noticias: Así se vivió el Trophy Tour de la Copa Mundial de la FIFA26™️en Colombia
Próximo partido de Carlos Alcaraz en el Abierto de Doha
El siguiente reto de Carlos Alcaraz en el certamen que se está llevando a cabo en Catar será contra el experimentado ruso, Andrey Rublev, con quien se medirá el viernes 20 de febrero.

