La reciente eliminación en la Copa Sudamericana dejó una incógnita en el Atlético Bucaramangaen torno al futuro del arquero Aldair Quintana. Si bien cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2026, ha despertado el interés de algunos equipos en Brasil por ficharlo antes de tiempo.
En concreto, el guardameta, que tuvo una gran actuación en la eliminatoria ante Atlético Mineiro por los playoffs de la Sudamericana, recibió ofertas para hacer parte del Botafogo y el Vasco da Gama, incluso su abogado puso en la mesa el interés desde el exterior. Sin embargo, el propio jugador tomó una decisión al respecto.
¿Qué sucederá con Aldair Quintana?
Pese a la eliminación en el torneo continental, Quintana busca quedarse en Bucaramanga, al menos por seis meses más, antes de elegir cuál será el próximo paso en su carrera: "Se lo van a tomar con calma de aquí hasta enero, y seguramente en enero se va a producir su marcha", manifestó el periodista Jotas Mantilla en el programa En La Jugada, de RCN Radio.
Vea también: Leonel Álvarez no se guardó nada y apuntó el culpable de la eliminación del Bucaramanga
En ese orden de ideas, el oriundo de Ibagué seguirá defendiendo el arco del cuadro santandereano para lo que queda de la Liga BetPlay, donde apenas disputó un partido con empate como local ante Boyacá Chicó por la fecha 1.
Cabe mencionar que Quintana, de 31 años de edad, fue pieza clave en el Bucaramanga para conquistar su primera estrella en Colombia tras atajar dos penales en la final ante Santa Fe por el primer semestre de 2024. Asimismo, ha sido una prenda de garantía en el arco al no recibir gol en 35 de los 84 partidos que disputó con la camiseta auriverde.
Le puede interesar: Bucaramanga cuadro caja y sumó millonario premio en Libertadores y Sudamericana
Por lo pronto, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se prepara para retomar su actividad en la Liga BetPlay jugando como local ante Deportivo Cali el próximo lunes 28 de julio a las 6:10 de la tarde en el Américo Montanini.