Junior de Barranquilla sigue dando de qué hablar en el inicio de la temporada 2026, no solo porque dejó escapar el primer título del año al caer en la Superliga BetPlay ante Santa Fe, sino porque también se encargó de romper el mercado de fichajes.
El equipo comandado de Alfredo Arias se encargó de confirmar la llegada de Luis Fernando Muriel, Jannenson Sarmiento y Cristian Barrios. Sin embargo, las sorpresas para los fanáticos del club barranquillero no dejan de llegar, ya que se confirmó la renovación de Carlos Bacca.
Junior renovó a Carlos Bacca
El cuadro 'tiburón' comenzó la Liga BetPlay 2026 de apertura con un rendimiento irregular, habiendo caído en su debut frente a Tolima, pero levantándose con una contundente victoria en condición de visitante frente a Millonarios.
Aún así, el equipo de Arias sigue afinando detalles, ajustando tácticas de juego para el transcurso de la competencia y para ello tendrá la oportunidad de contar con un importante referente como lo es Carlos Bacca, de quien se tenían dudas de su continuidad tras una delicada lesión que sufrió en el cierre de la temporada 2025.
El experimentado delantero de 39 años fue una de las mayores incógnitas para Junior en 2026, por un momento se pensó que no iba a ser inscrito, pero un parte médico alentador hizo que la institución barranquillera confirmara su renovación y continúe jugando al menos durante la presente temporada.
Carlos Bacca se unirá a las grandes figuras en la zona ofensiva, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel, un tridente ofensivo que ilusiona a los hinchas del 'tiburón', aunque sea difícil llegar a verlos en cancha juntos.
En otras noticias: James no vendrá a jugar a Colombia
¿Cuál era la lesión que dejó afuera a Carlos Bacca de Junior?
El experimentado delantero de Puerto Colombia, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. Desde el pasado 8 de junio, en medio del calentamiento previo al partido ante Independiente Medellín, sintió una fuerte molestia en la parte posterior de la antepierna derecha que le impidió mantener su ritmo habitual y salir de los terrenos de juego por varios meses.

