Liverpool FC es uno de los clubes que ha sido noticia en las últimas semanas debido a que hay algunas dudas respecto a la conformación de la plantilla para la temporada 2025-26, pues a la posible baja del colombiano Luis Díaz se ha sumado la del uruguayo Darwin Núñez, quien estaría próximo a firmar con un equipo de otro país.
¿Cuál será el nuevo equipo de Darwin Núñez si sale de Liverpool?
El delantero Darwin Núñez podría pasar a ser nuevo jugador de Napoli en este mercado de fichajes, pues el club italiano en su intención por retener el título de Serie A pretende reforzarse con futbolistas de primer nivel y que hayan militado en ligas 'top' de Europa.
Puede leer: Luis Díaz no fue el único: salpican a jugador del Liverpool por perderse el funeral de Diogo Jota
Así lo informó el periodista Fabrizio Romano, quien apuntó que para el cuadro napolitano es clave remplazar a Victor Osimhen, cuya ficha fue adquirida por Galatasaray de Estambul, donde se encontraba cedido desde septiembre pasado. Se estima que con Núñez las negociaciones van encaminadas a la firma.
"Como se reveló hace dos semanas, Darwin quiere el Nápoles y está abierto a esa posibilidad", informó Romano en su cuenta de X (antes Twitter), por lo que se cree que la primera opción para el delantero de 26 años es marcharse al actual campeón de Italia.
¿Cuánto pagaría Napoli a Liverpool por el fichaje de Darwin Núñez?
Partiendo de que Darwin Núñez tiene contrato con Liverpool hasta 2028, el equipo que lo quiera tendrá que negociar directamente con Liverpool, y se estima que Napoli estaría dispuesto a hacer una oferta que ronda los 60 millones de euros por su fichaje.
Se espera que en los próximos días avancen las negociaciones entre las partes y que finalmente se firme le acuerdo, pues Núñez parece no sentirse del todo a gusto en Liverpool, más allá de que las bajas para esta temporada le podrían dar un rol más protagónico.
Le puede interesar: Primera decisión de Fluminense con Jhon Arias tras la eliminación del Mundial
Es menester recordar que a la posible baja de Luis Díaz se le debe sumar el fallecimiento de Diogo Jota, quien era uno de los pilares en el ataque los Reds. Ahora, 'sí o sí', el Liverpool debe ir a por uno o dos delantero no solo con el fin de retener el título de Premier, sino para pelear la corona de la Champions League.