La Selección Colombia Femenina vivió un nuevo partido en la fecha 3 de la Liga de Naciones Femenina de la CONMEBOL rumbo al Mundial 2027. El equipo cafetero que llegaba como líder de la tabla de posiciones se medía ante Bolivia luego de las victorias ante Perú y Ecuador.
Lea también: [Video] Colombia resucitó en La Paz: golazo para el empate ante Bolivia
Para el duelo ante Bolivia, el equipo de Ángelo Marsiglia partía como favorito, pero se llevó una dura sorpresa con el trabajo defensivo del elenco del altiplano. Las cafeteras desperdiciaron varias opciones de abrir la cuenta en el primer tiempo y sobre el arranque de la segunda mitad comenzaron perdiendo con el gol de Sonia Turihuano.
Tras el tanto en el inicio del periodo complementario, Colombia empezó a sufrir el juego. La altura le empezó a pasar factura al elenco nacional que de a poco se fue quedando sin el despliegue para generar peligro sobre la portería local.
Cuando el partido más se ponía cuesta arriba, la insistencia de Linda Caicedo y Manuela Vanegas por la banda izquierda dio frutos. Tras una falta de costado, Marcela Restrepo fue la encargada de ir al cobro del tiro libre al minuto 76. Una chance que desahogaba a las cafeteras en busca de la igualdad.
Una vez que Restrepo metió el centro de derecha al área, apareció la figura de Gabriela Rodríguez para poner el 1-1. La delantera con pasado en el América de Cali corrió al espacio y le ganó la posición a la portera boliviana para empujar la pelota en el borde del área chica, de esta manera conservar el invicto tricolor.
A partir de allí, el combinado nacional dio un paso al frente en busca de quedarse con la victoria para mantener su andar perfecto en la Liga de Naciones. Un par de acercamientos de Linda Caicedo estuvieron cerca de poner el segundo tanto para la tricolor, pero el resultado acabó igualado.
Le puede interesar: ¿Cuál sería el peor grupo para Colombia en el sorteo del Mundial 2026?
Colombia tendrá jornada de descanso en la fecha 4. El equipo nacional disputó su último partido del año y volverá a competir por la clasificación al Mundial 2027 en el mes de abril de 2026. En los próximos duelos el equipo de Ángelo Marsiglia será local ante Venezuela y visitará a Argentina.