Logo Deportes RCN Horizontal
Copa Betplay

[VIDEO] El Atanasio vibró: así fue el recibimiento de hinchas de Medellín y Nacional

Se juega la vuelta de la final de la Copa BetPlay con el Deportivo Independiente Medellín local.
Estadio Atanasio Girardot - Clásico entre Medellín vs Nacional
Estadio Atanasio Girardot - Clásico entre Medellín vs Nacional // Colprensa

El Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín acogió una fiesta grande entre dos hinchadas. A diferencia de otros recintos deportivos cuando hay clásicos, en Antioquia permiten que las aficiones compartan en un plan de paz y de unión entre los protagonistas.

Vea también: Bucaramanga encontraría en Nacional al reemplazo de Pons

Atlético Nacional tuvo su primer sorbo como local con un empate sin goles en una fiesta en donde desde el recibimiento de las hinchadas se vio clara la rivalidad. Era una ‘guerra’ de pólvora entre verde y roja que adornaron al Atanasio Girardot. En esta segunda final, el marco no iba a ser desigual con Deportivo Independiente Medellín de local.

Los ‘Poderosos’ afrontan este partido con la necesidad de seguir con la superioridad en el clásico paisa en las finales. Ya lo demostraron en la Liga BetPlay en 2004 y ahora lo quieren hacer en la Copa BetPlay con un escenario ideal, no solo por la localía, sino porque el juego está completamente abierto.

LAS DOS HINCHADAS SE HICIERON SENTIR; LA PÓLVORA DEMORÓ TODO

Desde que los jugadores salieron a tiempo junto con la terna arbitral conformada por Wilmar Roldán, llegó la pólvora en un escenario de fiesta entre las dos hinchadas. Por un lado, en Sur con Atlético Nacional protagonista y en Norte con la afición del Deportivo Independiente Medellín.


Los dos rivales antioqueños ya habían antecedido lo que se iba a vivir en los primeros minutos y en la salida para el terreno de juego, pues, durante el martes y miércoles hubo banderazos constantes en la sede de concentración de los clubes que avisaron lo que se iba a ver.

Le puede interesar: Santa Fe prepara su primer fichaje: Ya lo dirigió Repetto

Con pólvoras verdes de Atlético Nacional y rojas y azules del Medellín, decoraron el Atanasio Girardot en un tramo largo que duró más de diez minutos mientras se disipaba el humo en el recinto deportivo. Wilmar Roldán pedía que se parara con los lanzamientos de fuegos artificiales, pero las dos aficiones seguían en una fiesta grande para cerrar el año.

Durante los primeros minutos era como si hubiese una pelea por qué afición prendía más pólvora. Una guerra de humo que tardó en disiparse. De hecho, el juego arrancó con oportunidades de ambas instituciones que puntualizaron cada vez más la celebración entre las aficiones.

Lea también: [VIDEO] Richard Ríos, intratable en Portugal: golazo de volea en Copa

No solo retumbó el principio del juego con la salida de Medellín y de Nacional sino que desde los primeros minutos, los locales anotaron con Brayan León Muñiz de frente a la grada 'Poderosa' y la visita hizo vibrar a su afición con un disparo en el palo.